SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Accidentes de piscina y cómo prevenirlos en niños

    Accidentes de piscina y cómo prevenirlos en niños

    El verano permite disfrutar del aire libre, de la piscina y de la playa, pero los niños pueden sufrir accidentes durante esta época que son posibles de prevenir. Conoce cómo acá.

    Las altas temperaturas y el clima soleado les permite a los niños disfrutar y jugar en la piscina, el lugar favorito de muchos niños para pasar el verano. Pero al hacerlo se exponen a posibles accidentes y heridas, siendo el más común la asfixia por inmersión.

    La solución para esto, claramente no es dejarlos encerrados en sus casas (los expertos señalan que el juego al aire libre y el deporte son vitales para el desarrollo de los niños), sino que cuidarlos tomando ciertas precauciones para así evitar accidentes.

    Para evitar accidentes de este estilo, lo más importante es seguir las siguientes reglas:
     
    No dejar a los niños sin supervisión de un adulto: En lagos, ríos y piscinas de todo tipo, los niños deben ser vigilados por un adulto en todo momento.

    No dejar juguetes cerca de la piscina: Evitar llamar la atención de los niños es muy importante.

    Preocúpate de que los filtros tengan sus tapas bien puestas y en buen estado con el fin de evitar accidentes con niños pequeños.

    Enséñales a nadar: De acuerdo a los expertos de Clínica Las Condes, los niños menores de 5 años tienden a tragar mucha agua, lo cual puede intoxicarlos o enfermarlos por las bacterias que ingieren. Además les da un sentido de falsa seguridad a papás e hijo. Por esto, sugieren que se les enseñe a nadar a los niños a partir de los 5 años, cuando comienzan a tener un verdadero sentido de reacción en el agua.

    Evita las alitas: Si tus hijos no saben nadar, las alitas dan un sentido de falsa seguridad. Los especialistas, explican que lo ideal es que los niños usen un chaleco salvavidas con apoyo cervical y SIEMPRE bajo la supervisión de un adulto.

    Mantén una reja segura: La reja ideal es alta (de más de 1 metro y 35 centímetros), de metal, vertical, con una separación entre poste de no más de 8 centímetros y sin travesaños para evitar que puedan ser trepados.