Seguro Familia

Si quieres estar tranquilo y disfrutar de todas las etapas de tu vida, el Seguro Familia de Seguros CLC S.A. es para ti. El Seguro Familia te protege otorgando cobertura frente a gastos hospitalarios de alto costo (incluyendo enfermedades oncológicas) después de Isapre y seguros complementarios, en su prestador preferente Clínica Las Condes.
 
Este seguro cuenta con un capital anual por asegurado de UF 20.000 hasta los 74 años con 364 días, por lo que gracias a su amplia cobertura, estarás protegido.

  • Si contratas el seguro desde los 35 años, la prima se congela según tramos de edad.
  • 100% de cobertura en CLC para gastos médicos hospitalarios, después de Isapre y otros seguros.
  • 100% de cobertura en otras instituciones en caso de riesgo vital, según cuadro de coberturas.
  • 100% de cobertura por Rescate aéreo y terrestre en RM y V región continental. 100% otras regiones o sin riego vital con tope UF 50. Con tope anual señalado
  • Coberturas
  • Exclusiones
  • Tarifas
  • Promociones

Coberturas

El Seguro Familia te mantiene protegido ante una gran variedad de eventos y enfermedades, incluyendo el cáncer.

  • Amplia cobertura ante eventos catastróficos.
    Si tienes un accidente o enfermedad teniendo Isapre, el Seguro Familia cubre el 100% de los honorarios de hospitalización como días cama, procedimientos, laboratorio, rayos, medicamentos, prótesis y ortesis hospitalarias, tratamiento por cáncer de piel y diálisis, después de Isapre en CLC con un deducible de UF 65. Además, cubre el 50% de las prestaciones médicas e insumos no cubiertos por Isapre.

  • Estarás protegido en el extranjero y otras instituciones.
    Frente a un accidente de riesgo vital, en otras instituciones o en el extranjero, el Seguro Familia reembolsará el 100% de los gastos hospitalarios con los topes establecidos en el cuadro de coberturas. En tanto, si el accidente o enfermedad fuera sin riesgo vital, se reembolsará el 50 % de las atenciones.

  • Estaremos contigo estés donde estés.
    Cobertura 100% rescate aéreo y terrestre CLC en RM y V Continental, en caso de riesgo vital certificado. Otras regiones o sin riesgo vital 100% con tope de UF 50.

  • Te acompañamos en tu parto, cobertura maternidad.
    Te acompañamos en el día más feliz de tu vida, cubriendo el 100% de los gastos médicos y ambulatorios causados por complicaciones provenientes del parto y/o embarazo. En caso de parto normal en CLC tendrás cobertura 100% de los gastos médicos y ambulatorios con tope de UF 25, todo después de Isapre y otros seguros complementarios.

  • Cobertura ante cáncer.
    Si realizas tu tratamiento en el Centro Médico del Cáncer de Clínica Las Condes, el Seguro Familia cubre el 100% de los gastos oncológicos como drogas y procedimientos después de isapre y otros seguros complementarios..

Condiciones de cobertura para maternidad.
 
  • La fecha de concepción sea posterior al inicio de vigencia de la cobertura de la Póliza.

  • El gasto no provenga de tratamientos de fertilización asistida o in vitro, o de tratamientos de estimulación ovárica con fines reproductivos.

  • La atención sea efectuada en Clínica Las Condes.

  • El gasto no provenga de partos múltiples derivados de tratamientos del punto 2.

Condiciones de cobertura para eventos catastróficos:

La compañía reembolsará los Gastos Médicos antes señalados siempre que:
 
  • El evento haya ocurrido durante la vigencia del Asegurado en la Póliza.

  • Los gastos sean dentro del Periodo de Duración de Reembolso de 12 meses renovable.

  • El monto de Gastos Reembolsables supere el Deducible después de Isapre y/o Seguros Complementarios.

  • La suma de los reembolsos no supere el Monto Máximo de Gastos Reembolsables.

  • Estos gastos no provengan ni se originen por una causa excluida.

  • La fecha del accidente o del diagnóstico para enfermedad sea posterior a la fecha de inicio de vigencia de la Póliza.
Requisitos de Asegurabilidad
 
  • Ingreso al seguro.
    Tope de edad ingreso 68 años con 364 días.

  • Edad máxima de permanencia en la póliza.
    Cobertura hasta los 74 años y 364 días de edad si elingreso es menor a 65 años y hasta los 70 años si la edad de ingreso es mayor o igual a 65 años para el asegurado titular, cónyuge, conviviente o conviviente civil. Hijos del titular podrán permanecer hasta los 24 años si son estudiantes, solteros y viven a expensas del asegurado titular de la póliza.

  • Completar declaración personal de salud, DPS.

  • Requisitos Formales de aceptación del seguro.
    Para aceptar la oferta, el cliente debe firmar la propuesta del seguro. La compañía otorga el seguro y acepta al asegurado como tal, al momento de emitir la póliza.
     

**Este es un cuadro resumen de las coberturas. Los términos, condiciones y exclusiones del seguro ofrecido constan en las Condiciones Generales de la póliza depositada en la SVS bajo el código POL 320150774, y en las condiciones particulares de la póliza.

Promociones

Por ser asegurado del Seguro Familia, Clínica Las Condes SA te entrega diversas promociones sujetas a los términos, condiciones y plazos establecidos por Clínica Las Condes en cada caso. Entre estas promociones están:

Urgencia preferente: Precios preferenciales en tu visita a Urgencia CLC
Es una promoción sin costo adicional, que consiste en descuentos otorgados por Clínica Las Condes después de Isapre y otros seguros, para las atenciones ambulatorias entregadas en el Servicio de Urgencia de Clínica Las Condes y en el Centro Médico CLC en Piedra Roja, Chicureo, comuna de Colina, en adelante Urgencia Chicureo y en el Centro Médico Integral de Clínica Las Condes en Los Presidente 8950, comuna de Peñalolén, en adelante Urgencia Peñalolén , cuando estas atenciones se han efectuado, por médicos residentes de Urgencia.
 

  • Copago Mínimo: $10.000 y Copago Máximo $60.000.
  • Se excluyen los traslados en ambulancia o en helicóptero, desde o hacia Urgencia y las hospitalizaciones.
Promoción válida solo para asegurados con Isapre vigente.
Conozca las bases presionando aquí.

Exámenes ambulatorios a menor precio

Disfruta de un 20% de descuento en laboratorios y rayos e imágenes tomadas en el servicio de radiología o laboratorio de Clínica Las Condes.

Chequeo médico anual

Chequeo Preferente anual copago 0 coordinado por Medicina Preventiva Clínica Las Condes,desde el mes 13 de vigencia. Incluye: hemograma, perfil lipídico, glicemia, orina completa,consulta médica, podrás saber cómo está tu cuerpo y prevenir enfermedades.

Descuentos exclusivos para maternidad

Clínica Las Condes entrega como promoción a las aseguradas del Seguro Familia, descuentos para el parto que tendrán como tope el monto del copago, es decir, la diferencia no cubierta por la Isapre cuando la atención médica se realice con los médicos adscritos a la promoción. Además esta promoción te ofrece:
 
  • Precio preferencial de $42.000 en las consultas obstétricas prenatales. 
  • Hasta 30% de descuento en la cuenta del parto en CLC. 
  • Descuento de hasta $400.000 en honorarios del equipo médico.
Promoción

*Estas promociones son entregadas por Clínica Las Condes y no forman parte de la póliza y dependen en sus condiciones, beneficios y plazos de duración, de lo que determine Clínica Las Condes.
 

Exclusiones

El Seguro Familia entrega una amplia cobertura para ti y tu familia en caso de enfermedad o accidente. Sin embargo, existen ciertas restricciones en los eventos y tratamientos que el Seguro cubre. Conócelos a continuación.
 
- Preexistencias.

- La hospitalización con fines de reposo, de rehabilitación, como asimismo la  hospitalización, consultas, exámenes, y/o tratamientos por enfermedades  psiquiátricas y/o psicológicas.

- Curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamientos.

- Los tratamientos estéticos plásticos, dentales, ortopédicos y otros tratamientos que  sean para fines de embellecimiento o para corregir malformaciones. Para efectos de  esta póliza, se entiende por cirugía y tratamientos dentales y maxilofaciales todos  aquellos tratamientos efectuados en piezas dentales y por afecciones de tipo  esquelético articulares (temporo-mandibular) exceptuándose los de origen accidental.

- Cirugía plástica o cosmética, a menos que sea necesitada por una lesión accidental que ocurra mientras el Asegurado se encuentre amparado por la póliza.

- Tratamientos por adicción a drogas o alcoholismo, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida - SIDA-, lesión, enfermedad o tratamiento causado por ingestión voluntaria  de somníferos, barbitúricos, drogas, alcohol y demás sustancias de efectos análogos o similares.

- Lesión o enfermedad causada por:
Guerra civil o internacional, sea que ésta haya sido declarada o no, invasión y actividades u hostilidades de enemigos extranjeros.

Participación activa del asegurado en rebelión, revolución, insurrección, poder militar, terrorismo, sabotaje, tumulto o conmoción contra el orden público, dentro o fuera del país.

Participación del asegurado en actos calificados como delitos por la ley.

Negligencia, imprudencia o culpa grave por parte del asegurado, incluyéndose  toda lesión o enfermedad ocurrida a causa o con ocasión de su estado de ebriedad o efectos de las drogas.

Hechos deliberados que cometa el asegurado, tales como los intentos de suicidio, lesiones auto inferidas y abortos provocados.

Fusión y fisión nuclear.

Todo tipo de exámenes dentales, extracciones, empastes y tratamiento dental en  general.

Aparatos auditivos, lentes o anteojos ópticos.

Medicamentos, remedios, drogas e insumos, con excepción de los otorgados en los casos de la letra A) del Artículo 2º precedente. No se cubrirán recetas magistrales y remedios naturales.
Tratamientos, visitas médicas, exámenes, medicamentos, remedios o vacunas para el sólo efecto preventivo, no inherentes ni necesarios para el diagnóstico de una incapacidad.
La atención particular de enfermería fuera del hospital.

Gastos por acompañantes, mientras el asegurado se encuentre hospitalizado,  incluyendo alojamiento, comida y similares.

Lesión o enfermedad surgidas de la ocupación del asegurado, cubierta por la  legislación de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Maternidad e incapacidades preexistentes, entendiéndose por tales aquellas que han sido diagnosticadas médicamente con anterioridad a la fecha de inicio de la cobertura de la presente póliza.

Lesiones, enfermedades o dolencias preexistentes, entendiéndose por tales  cualquier lesión, enfermedad o dolencia que afecte al asegurado, conocida o diagnosticada con anterioridad a la fecha de incorporación del asegurado a la póliza.

Prestaciones médicas asociadas a enfermedades hereditarias o congénitas.

Epidemias oficialmente declaradas.

Cirugías, tratamientos o gastos con ocasión de: Obesidad no mórbida (IMC <40) ;  Impotencia masculina, Fertilidad e infertilidad, Tallas bajas (cualquiera sea su origen), delgadez no patológica, gigantismo, ginecomastía, u otros similares; Anticonceptivos, Reducción mamaria; Adquisición o arriendo de equipos, tales como: sillas de rueda, camas médicas, ventiladores mecánicos, etc.

Tratamientos efectuados a través de medios de medicina alternativa, tales como: acupuntura, íriologos, reflexología, quiropraxia, y otros similares.

 
El Riesgo es cubierto por Seguros CLC S.A. El Seguro se rige por las condiciones, términos y exclusiones de la Póliza depositada en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el POL 320150774 Póliza de Seguros para Prestaciones Médicas. La Presente información es sólo informativa y no constituye póliza. El Detalle de las condiciones, términos y exclusiones, se encuentran en las condiciones generales antes mencionadas y en las condiciones particulares de la Póliza.

Tarifas

El Seguro Familia es especialmente conveniente para aquellas personas que quieren conservar su seguro a un mismo precio durante toda la vigencia de la póliza. 

Si contratas tu seguro y tu edad es mayor o igual a 35 años, el valor de la prima de tu tramo de ingreso, se congela hasta la edad máxima de permanencia en la póliza.

La prima de este seguro se expresa en UF y se calcula según la edad de los Asegurados y la tabla siguiente de prima por rango de edad. Puede ser cancelada en forma mensual, trimestral, semestral o anual. El pago de la prima se puede efectuar mediante PAC o PAT.

Conoce las tarifas,  de forma detallada, a continuación:
 

Tramos Mensual Trimestral Semestral Anual
0 - 18 0,09 0,27 0,54 1,08
19 - 24 0,33 1,00 2,01 4,02
25 - 34 0,41 1,22 2,44 4,87
35 - 44 0,52 1,55 3,09 6,19
45 - 54 0,88 2,64 5,28 10,56
55 - 64 1,74 5,21 10,42 20,85
65 - 74 1,96 5,88 11,75 23,51

* La tarifa se congela desde los 35 años en adelante, de acuerdo al tramo de edad de ingreso.
** Valores expresados en UF IVA incluido. 

El Riesgo es cubierto por Seguros CLC S.A. El Seguro se rige por las condiciones, términos y exclusiones de la Póliza depositada en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el POL 320150774 Póliza de Seguros para Prestaciones Médicas. La Presente información es sólo informativa y no constituye póliza. El Detalle de las condiciones, términos y exclusiones, se encuentran en las condiciones generales antes mencionadas y en las condiciones particulares de la Póliza.