Seguro Integral Fonasa

Los accidentes suelen pasar en el peor momento. Pero ahora, podrás estar preparado ante un accidente catastrófico, gracias a la seguridad que ofrece la amplia cobertura del nuevo Seguro Integral Fonasa de Seguros CLC S.A..
Con él, y sin importar tu previsión, podrás tener cobertura en atención hospitalaria, gastos médicos, honorarios, medicamentos y días de hospitalización con los mejores profesionales de Clínica Las Condes, después de la cobertura de Fonasa y otros seguros de salud

  • 100% de cobertura ante eventos catastróficos con riesgo vital en CLC, con Fonasa Libre Elección.
  • 100% de cobertura en otras instituciones en caso de riesgo vital, con Fonasa Libre Elección.
  • 100% cobertura por rescate aéreo y terrestre en caso de riesgo vital para RM y V Región continental 100% otras regiones o sin riesgo vital con tope UF 50 con Fonasa Libre Elección.
  • 100% cobertura para gastos médicos ambulatorios  y hospitalarios por complicaciones del parto o del embarazo en CLC con Fonasa Libre Elección.
  • Coberturas
  • Exclusiones
  • Tarifas
  • Promociones

El Seguro Integral Fonasa te permite estar seguro financieramente ante un accidente catastrófico, sin importar tu previsión, gracias a una extensa cobertura en caso de accidentes.
Así, el Seguro Integral Fonasa cubre hasta el 100% de los gastos médicos de hospitalización y ambulatorios en Clínica Las Condes con Fonasa Libre Elección y cuenta con una amplia cobertura para asegurados con Fonasa A o sin previsión. Además, el seguro cuenta con un capital de hasta UF 35.000 anuales, para que tú y tu familia estén realmente protegidos.

¡Conoce el resto de sus coberturas a continuación!

Estaremos contigo estés donde estés

Cobertura 100% rescate aéreo y terrestre CLC en RM y V Región Continental, en caso de riesgo vital certificado para asegurados con Fonasa Libre Elección. Otras regiones o sin riesgo vital 100% con tope UF 50.


Tus padres también podrán estar seguros

Con el Seguro Integral Fonasa podrás estar protegido hasta los 110 años de edad, por lo que tú y tus familiares también podrán estar asegurados.


Estarás protegido en otras instituciones de salud

El Seguro Integral cubre el 100% de los gastos en otras instituciones en caso de riesgo vital certificado a los asegurados con Fonasa Libre Elección.


Te acompañamos en tu parto.

Te acompañamos en el nacimiento de tu hijo, cubriendo el 100% de los gastos médicos y ambulatorios por complicaciones provenientes del embarazo y/o del parto en CLC y el 100% de los gastos médicos y ambulatorio con tope de UF 25 para partos normales, con Fonasa Libre Elección.


Protegido sin importar tu plan de salud

El Seguro Integral Fonasa te protege incluso si tienes Fonasa A o no tienes ningún plan de salud, cubriendo hasta el 50% de los gastos hospitalarios, ambulatorios, de rescate y de medicamentos ambulatorios en Clínica Las Condes, y todo para que no estés solo ante un accidente o enfermedad.


Condiciones de cobertura para eventos catastróficos y para maternidad

Condiciones de cobertura para eventos catastróficos

La compañía reembolsará los Gastos Médicos antes señalados siempre que:

1) El evento haya ocurrido durante la vigencia del Asegurado en la Póliza.

2) Los gastos sean dentro del Periodo de Duración de Reembolso de 12 meses renovable.

3) El monto de Gastos Reembolsables supere el Deducible después de Isapre y/o Seguros Complementarios.

4) La suma de los reembolsos no supere el Monto Máximo de Gastos Reembolsables.

5) Estos gastos no provengan ni se originen por una causa excluida.

6) La fecha del accidente o del diagnóstico para enfermedad sea posterior a la fecha de inicio de vigencia de la Póliza.

Condiciones de cobertura para maternidad

La compañía reembolsará los Gastos Médicos de una asegurada y su recién nacido, relacionados con maternidad siempre que:

1) La fecha de concepción sea posterior al inicio de vigencia de la cobertura de la Póliza.

2) El gasto no provenga de tratamientos de fertilización asistida o in vitro, o de tratamientos de estimulación ovárica con fines reproductivos.

3) La atención sea efectuada en Clínica Las Condes.

4) El gasto no provenga de partos múltiples derivados de tratamientos del punto 2.

Requisitos de Asegurabilidad

Seguros CLC S.A. entregará las Coberturas detalladas en esta Póliza para los asegurados, siempre que la fecha del diagnóstico en caso de enfermedad o del accidente, sea posterior a la fecha de inicio de vigencia de esta Póliza.
Si el asegurado titular no es el mismo contratante de esta póliza, para tener la calidad de asegurado deberá tener relación con el contratante de la presente póliza, ya sea familiar  o laboral sujeta a contrato de trabajo.
 

  • Ingreso al seguro
     
    La edad mínima de ingreso a la póliza para el asegurado titular será de 18 años y 0 días.
    La edad mínima de ingreso para los asegurados recién nacidos será de 14 días de vida; para los recién nacidos en Clínica Las Condes cuyo parto fue cubierto por esta póliza, será  de 0 días. Tope de edad ingreso 109 años y 364 días.
     
  • Edad máxima de permanencia en la póliza
     
    Cobertura hasta los 110 años y 364 días. Hijos del titular podrán permanecer hasta los 24 años y 364 días, siempre que sean estudiantes, estén solteros  y vivan a expensas del Asegurado Titular de la Póliza. Después de transcurrido ese período, pueden deben una nueva póliza con continuidad de cobertura.
     
  • Completar declaración personal de salud, DPS
     
  • Requisitos Forma de aceptación de la oferta.







  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Para aceptar la oferta, el cliente debe firmar la propuesta del seguro. La compañía evalúa el riesgo y le otorga el seguro y acepta al asegurado como tal, al momento de emitir la póliza.

**Este es un cuadro resumen de las coberturas. Los términos, condiciones y exclusiones del seguro ofrecido constan en las Condiciones Generales depositadas en la SVS bajo el código POL320150503, y en las condiciones particulares de la póliza.
 

Por contratar el Seguro Integral Fonasa, Clínica Las Condes entrega una serie de promociones para maternidad, radiología y controles. Conócelos a continuación:

Exámenes a menor precio

Disfruta de un 20% de descuento en exámenes laboratorios y rayos e imágenes tomadas en el servicio de radiología o laboratorio de Clínica Las Condes.

Descuentos exclusivos para maternidad

Podrás obtener un precio preferencial de $42.000 en las consultas obstétricas prenatales, hasta 30% de descuento en la cuenta del parto en CLC y descuento de hasta $400.000 en honorarios del equipo médico.

Chequeo Preferente anual
 
En Clínica Las Condes desde el mes 13 (contado desde la vigencia del seguro), con médicos adscritos a la promoción que comprende lo siguiente: consulta médica a precio preferencial de $23.000 y exámenes de hemograma, perfil lipídico, glicemia y orina completa cancelados con bono Fonasa nivel 3. Valor preferencial en otras consultas y exámenes solicitados por éste médico.

*Estas promociones son entregadas por Clínica Las Condes y no forman parte de la póliza y dependen en sus condiciones, beneficios y plazos de duración, de lo que determine Clínica Las Condes.


 

Conoce a continuación las exclusiones del Seguro Integral.
La cobertura otorgada en virtud de esta Póliza no cubre los gastos médicos que no tengan como causa un Evento. Asimismo, la cobertura otorgada en virtud de esta Póliza no cubre los gastos  susceptibles de ser reembolsados cuando ellos provengan o se originen por, o  sean consecuencia de, o correspondan a complicaciones de:
Enfermedades, dolencias o situación de salud preexistentes. En las Condiciones Particulares de la póliza se deberá dejar constancia de las enfermedades, dolencias o situaciones de salud preexistentes declaradas por el Contratante o por el Asegurado, lasque no serán cubiertas. Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía podrá indicar en las Condiciones Particulares las condiciones en que les otorgará cobertura, debiendo en tal caso el Contratante o Asegurado entregar su consentimiento a las mismas mediante declaración especial firmada por él, la cual formará parte integrante de la Póliza.
 Embarazo, complicaciones del embarazo, parto normal o parto por cesárea, complicaciones del parto, abortos, maternidad, por la pérdida que resulte del embarazo, por enfermedades a causa del embarazo y Maternidad en general.
Enfermedad psicológica y/o psiquiátrica.
Curas de reposo, cuidado sanitario, períodos de cuarentena o aislamiento.
Cirugías y/o tratamientos estéticos, cosméticos, plásticos, reparadores, maxilofaciales, ortopédicos y otros tratamientos para corregir malformaciones congénitas o que sean con fines de embellecimiento, a menos que sean necesarios para el tratamiento a causa de un accidente o complicación de intervención quirúrgica causada por una patología, que ocurra mientras el Asegurado se encuentre amparado por esta Póliza.
La cirugía y/o tratamiento del sobrepeso o por obesidad, sus tratamientos, consecuencias y complicaciones, si el IMC es inferior o igual a 40.
Estudios y tratamientos por talla baja (cualquiera sea su origen), gigantismo, ginecomastía, u otros similares, y todo tipo de hormonas del crecimiento, así como también Antagonistas LH y RH.
Enfermedad Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida -SIDA- o que el Asegurado sea portador del V.I.H. (Virus de Inmunodeficiencia Humano) y por enfermedades asociadas, incapacidades, desórdenes, lesiones, operaciones y tratamientos relacionados con la condición de portador del V.I.H. o el SIDA que padezca el Asegurado.
Lesión o enfermedad causada por guerra civil o internacional, sea que ésta haya sido declarada o no, invasión y actividades u hostilidades de enemigos extranjeros.
Lesión o enfermedad causada por participación activa del Asegurado en riñas, alborotos, rebelión, revolución, motín, poder militar, sabotaje, cualquier acto contra el orden público, en acto terrorista o en actos calificados por la ley como delitos, dentro o fuera del país.
Tratamientos médicos causados por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas, alcohol y demás sustancias de efectos análogos o similares, así como los tratamientos por adicción a drogas, tabaquismo o alcoholismo, y cualquier Lesión y/o Enfermedad derivada de dicha ingestión o adicción, aun estando el Asegurado enajenado mentalmente o en algún estado psicopático que altere la conciencia o en su sano juicio.
Negligencia, imprudencia o culpa grave por parte del asegurado, incluyéndose toda lesión o enfermedad ocurrida a causa o con ocasión del estado de ebriedad o efectos de las drogas o alucinógenos o somníferos o de cualquier sustancia que produzca efectos desinhibidores, de acuerdo a la graduación establecida en la legislación vigente a la fecha del Evento, constatado mediante la documentación emanada de la autoridad u organismo competente; o lesión o enfermedad causada por la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte y la operación de cualquier maquinaria ejecutados en este estado.
Enfermedades o lesiones auto-provocadas, suicidio, intento de suicidio, heridas auto infringidas, abortos auto-provocados, lesiones inferidas al asegurado por terceros con su consentimiento, intoxicaciones por la ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares y de cualquier lesión y/o enfermedad derivada de dicha ingestión; cualquiera sea la época en que ocurra ya sea estando en su pleno juicio o enajenado mentalmente.
Todo tipo de exámenes dentales, extracciones, empastes y tratamiento dental, prótesis y órtesis maxilofaciales y tratamiento maxilofacial en general siempre que no estén incluidos dentro de lo definido en Cirugía Dental por Accidente descrita en el Artículo 2°, letra A, numeral 5 de estas Condiciones Generales.
Cirugía ocular para la corrección de los vicios de refracción, cualquiera sea su técnica, Lentes o anteojos ópticos.
Aparatos auditivos, implante coclear y otras tecnologías que se desarrollen para corregir alguna alteración de los sentidos.
Cualquier tipo de prótesis y órtesis salvo las consignadas en el Artículo 2°, letra A, numeral 4, de estas Condiciones Generales.
Medicamentos, remedios, drogas e insumos, con excepción de los otorgados en el Artículo 2º, letra C de estas Condiciones Generales. No se cubrirán recetas magistrales y remedios naturales.
Tratamientos, visitas médicas, exámenes, medicamentos, remedios o vacunas para el sólo efecto preventivo, no inherente ni necesario para el diagnóstico o tratamiento de un Evento.
La atención particular de enfermería fuera del hospital e intrahospitalaria y los gastos originados como atención médica domiciliaria.
Lesión o Enfermedad a consecuencia de la ocupación del asegurado, cubierta por la legislación de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
Lesión o Enfermedad a consecuencia de la práctica de cualquier actividad objetivamente riesgosa, cuando no haya sido informado a la compañía y aceptado explícitamente por ésta al momento de contratar esta póliza o durante su vigencia. A vía de ejemplo y sin ser restrictivos en su enumeración, se considera riesgoso: el manejo de explosivos; minería subterránea; trabajo o deporte o actividad en altura superior a 20 metros o en líneas de alta tensión; inmersión submarina a más de 30 metros de profundidad; andar en lancha, moto o cuadrimoto o motocicleta, como conductor o pasajero; carreras de auto; montañismo sobre 3.000 metros del nivel del mar; carreras de caballo; ski dentro y fuera de canchas o pistas habilitadas; así como los conocidos como deportes extremos tales como parapente, benji, canopy, paracaidismo, alas delta u otros del mismo género; y en general aquellas actividades que requieren el uso de protecciones y medidas especiales de seguridad para garantizar la integridad física de quien lo practica.
Lesión o Enfermedad a consecuencia de la práctica como deportista profesional de alto rendimiento según la Ley 19.712, cuando no haya sido informado a la compañía y aceptado explícitamente por ésta al momento de contratar esta póliza o durante su vigencia.
Lesión o enfermedad causada por prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas o funciones policiales de cualquier tipo incluyendo las funciones de policía civil y gendarmería.
Eventos que sean consecuencia del viaje o vuelo en vehículo aéreo de cualquier clase realizados en forma habitual o regular por el asegurado, como pasajero o piloto, excepto como pasajero en uno operado por una empresa de transporte aéreo comercial reconocida por I.A.T.A., sobre una ruta establecida para el transporte de pasajeros sujeto a itinerario.
Cirugía, tratamientos o gastos a consecuencia de: esterilidad o fertilidad; impotencia masculina; tratamientos anticonceptivos; cirugía de reducción o aumento mamario; y complicaciones de ellos.
Criopreservación y compra de células madre, sangre, hemoderivados y cualquier otro tejido u órgano. 
Gastos de exámenes y procedimientos a través de nuevas tecnologías no reconocidas por el Sistema de Salud Previsional, los cuales serán cubiertos siempre que exista un pronunciamiento de la Compañía Aseguradora y de Fonasa en ese sentido.
Epidemias y Pandemias declaradas por la autoridad competente o por el organismo de salud mundial competente, respectivamente.
Tratamientos efectuados a través de medios de medicina alternativa, tales como: acupuntura, iriólogos, reflexología, quiropraxia, y otros similares.
Evaluaciones o tratamientos por terapia ocupacional.
Adquisición o arriendo de equipos, tales como: sillas de rueda, camas médicas, ventiladores mecánicos, etc.
Gastos por acompañantes, mientras el Asegurado se encuentre hospitalizado, incluyendo alojamiento, comida y similares.
Gastos de comunicación como llamadas de larga distancia y a teléfonos celulares.
Las exclusiones precedentes, relativas a gastos que provengan o se originen por determinadas prestaciones y servicios médicos, no tendrán aplicación, cuando los porcentajes y límites de reembolso o pago de dichos gastos se encuentren expresamente indicados en las Condiciones Particulares de la Póliza.
El Riesgo es cubierto por Seguros CLC S.A. El Seguro se rige por las condiciones, términos y exclusiones de la Póliza depositada en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el POL 320150503 Póliza de Seguros para Prestaciones Médicas. La Presente información es sólo informativa y no constituye póliza. El Detalle de las condiciones, términos y exclusiones, se encuentran en las condiciones generales antes mencionadas y en las condiciones particulares de la Póliza.

El Seguro Integral Fonasa, tiene una de las mayores coberturas de edad, pues sin importar si el asegurado tiene menos de un año o 110, podrá disfrutar de todos sus beneficios y coberturas que entrega.
La prima de este seguro se expresa en UF y se calcula según la edad de los Asegurados y la tabla siguiente de prima por rango de edad. Puede ser cancelada en forma mensual, trimestral, semestral o anual. El pago de la prima se debe efectuar mediante PAC o PAT.
 

Tramo Edad En Años Prima Mensual en UF
0 - 17 0,20
18 - 24 0,91
25 - 34 1,17
35 - 44 1,30
45 - 54 2,58
55 - 64 4,91
65 - 75 6,25
76 - 80 8,72
81 - 86 11,03
87 - 110 12,27

El Riesgo es cubierto por Seguros CLC S.A. El Seguro se rige por las condiciones, términos y exclusiones de la Póliza depositada en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el POL 320150503 Póliza de Seguros para Prestaciones Médicas. La Presente información es sólo informativa y no constituye póliza. El Detalle de las condiciones, términos y exclusiones, se encuentran en las condiciones generales antes mencionadas y en las condiciones particulares de la Póliza.