SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Cómo evitar accidentes los fines de semana largos

    Cómo evitar accidentes los fines de semana largos

    Conoce cómo evitar accidentes y actuar en el caso de uno a continuación.

    Los fines de semana largo muchos solemos damos el permiso de salir de la ciudad y explorar algunos de los lindos paisajes que nos ofrecen nuestro país. Sin embargo, no somos los únicos que pensamos en eso y las carreteras se suelen llenar de personas que buscan descansar. La congestión sumada a la imprudencia de muchos conductores que toman conductas inseguras en el camino, hace que tengamos que tener precaución extra un fin de semana largo.

    Y como en Seguros CLC nos preocupamos de que estés bien seguro en todo momento, te invitamos a revisar los siguientes puntos para que tengas el viaje más agradable y seguro de todos:

    Precauciones para conductores

    Apaga o activa el modo silencio del celular: De acuerdo a cifras de carabineros, 22.221 accidentes durante 2015 fueron provocados por conductores distraídos y más del 20% de los accidentes de tránsito fatales fueron provocados por la manipulación de smartphones. En este sentido, tampoco hay que confiarse del manos libres que generan un  gran nivel de distracción. Nuestro consejo es que le permitas a tu copiloto que te ayude o que, si manejas solo, esperes a detenerte para llamar. Tu seguridad y la de tu familia son importantes.

    Usa zapatos adecuados: Está bien, todos queremos relajarnos en la playa o donde sea que estemos. Pero en lo que no podemos relajarnos, es en nuestro calzado. Usar calzado con suela de más de un centímetro de grosor no te permitirá saber cuánta presión aplicar. Expertos señalan también que manejar con tacos altos o suelas anchas también puede ser peligroso. Incluso, manejar con hawaianas puede ser más peligroso que todas las opciones juntas por el poco agarre que tienen. Usa entonces zapatillas cómodas, que no sean especialmente calurosas y con una suela de no más de 1 centímetro de espesor.

    No te relajes con el uso de la silla de auto para tus hijos: Para muchos niños es incómodo usar la silla de auto, pero las pataletas no te pueden detener. Las cifras son decidoras: 300 menores de 18 años mueren al año en Chile a causa de accidentes de tránsito y por cada uno que fallece, otros cuatro quedan con daño neurológico permanente. Los especialistas como el doctor Carlos Hinzpeter, pediatra de Clínica Las Condes, son taxativos a la hora del uso de la silla de auto para niños: se debe usar siempre, sin importar lo largo o lo corto del viaje. Los niños no pueden ir en el asiento de adelante o incluso manejar con ellos en brazos.

    ¡Eso! Sigue estas indicaciones y seguro tendrás un gran viaje. Pero, si llegaras a tener un accidente, estamos ahí para ayudarte.