SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Accidentes en los niños

    Accidentes en los niños

    Los niños siempre están propensos a sufrir accidentes, principalmente porque se encuentran en una etapa de crecimiento, tanto físico como mental, que los empuja a querer conocer más a fondo las cosas que los rodean. Al no contar con la madurez adecuada, son incapaces de medir el peligro que corren al subirse a una silla, saltar, prender un fosforo y hasta tocar objetos corrosivos.

    Más de dos millones de niños menores de 15 años sufren accidentes en el hogar cada año en el Reino Unido, en promedio mueren 62 niños menores de 5 años por accidentes en el hogar y más de 76 mil niños menores de 14 años reciben algún tipo de tratamiento por causa de accidentes caseros.

    Según The Royal Society for the Prevention of Accidents los niños con edades entre 0 y 4 años son los más propensos a sufrir accidentes, las caídas son los accidentes no-fatales más comunes, mientras que los accidentes con fuego representan la principal causa de muerte.

    ¿Cómo prevenir caídas en escaleras y ventanas?

    - Instala puertas o rejas de seguridad en el inicio y fin de las escaleras
    - Evita dejar objetos peligrosos con los que se puedan tropezar los niños en las escaleras.
    - Las escaleras deben estar en buen estado, cuidando su mantención periódica.
    - Instala protectores o mallas de seguridad en las ventanas.
    - Asegúrate de remover cualquier objeto que les permita a los niños treparse en las ventanas.


    Mantén a los niños alejados del fuego y objetos corrosivos

    - Procura tener alejado de los niños fósforos y encendedores.
    - Si en casa fuman, asegúrate de apagar bien los cigarrillos.
    - Instala un detector y alarma de incendios.


    Los accidentes de niños pueden convertirse en grandes deudas

    Es difícil calcular un costo exacto que puede significar un accidente doméstico, pero en Reino Unido, se estima que más de 275 millones de libras se gastan en estas eventualidades. Por ejemplo, una quemadura puede representar un gasto de 250 mil libras, sin incluir los costos de tratamiento, rehabilitación. Sin mencionar el dolor por el que tiene que pasar el niño.

    Es necesario acondicionar los hogares, para evitar estos accidentes. Y en caso que llegasen a ocurrir contar con una póliza de accidentes, salud u hospitalización para que estos eventos inesperados no impacten a tu familia ni a la salud de tu bolsillo.