SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Alza de costos médicos en Chile

    Alza de costos médicos en Chile

    Los costos médicos en Chile están en alza de acuerdo a diversos estudios. ¿Qué podemos hacer para protegernos de ello?

    Muchos de nosotros probablemente ya lo sentimos en los bolsillos, pero ahora podemos decir que es una realidad: el alza en los costos médicos es cada vez mayor en Chile, pues solo durante 2017, aumentaron en un 9% sobre la inflación, el cuarto que más se incrementó en Latinoamérica, de acuerdo a la encuesta anual Tendencias Médicas 2017, realizada por Mercer Marsh Beneficios.

    Otro de los descubrimientos de este informe es que la enfermedad más responsable por los costos médicos en Latinoamérica es el cáncer con un 84% de participación en los gastos. Y ante esto algunos de los argumentos para el alza, de acuerdo a los investigadores, son el alto costo de los medicamentos y la incorporación de nuevas tecnologías.

    Ambos datos, sumados a los entregados por diario El Mercurio sobre el aumento casi generalizado en los costos de exámenes médicos en los últimos 5 años y a los entregados por la Superintendencia de Salud que hablan sobre un mayor precio en las prestaciones entregan un paisaje preocupante para las personas. ¿Cómo enfrentar el creciente costo de la salud? 

    Ante el panorama, los investigadores del estudio de Mercer Marsh Beneficios plantean como solución la importancia de que la tendencia de salud preventiva aumente y que como resultado disminuyan los costos asociados. Junto a esto es importante contratar un Seguro de enfermedades catastróficas para estar cubierto ante cualquier tipo de enfermedad que implique un gasto elevado para las familias y que generalmente llegan sin avisar.