SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    La arritmia cardiaca es más riesgosa para las mujeres

    La arritmia cardiaca es más riesgosa para las mujeres

    Las mujeres que sufren de arritmia cardíaca tienen un mayor riesgo que los hombres de sufrir enfermedades al corazón fatales.

    Los latidos irregulares presentan un mayor riesgo para la enfermedad cardiovascular en las mujeres que en los hombres. Este es el resultado de una investigación realizada por la Universidad de Oxford, Inglaterra, que revisó más de 30 estudios en los que, en total, habían participado más de cuatro millones de personas.
     
    De acuerdo a los resultados, publicados recientemente en la revista especializada BMJ, las mujeres con fibrilación auricular (FA) tienen el doble de posibilidades que los hombres de tener enfermedades al corazón y accidentes cardiovasculares fatales. Además, postulan que a diferencia de ellas, ellos responden mejor a los medicamentos para la FA o que pueden que estén siendo diagnosticadas más tarde que los hombres.
     
    Una Arritmia Cardíaca es una alteración en el ritmo normal del corazón, tanto si se acelera o disminuye. Las irregularidades ocasionales en el pulso son habituales, sin embargo si estas no tienen un ritmo armonioso se debe consultar a un médico.