SÍGUENOS EN

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Hiperhidrosis: una incómoda molestia que se puede eliminar

    Hiperhidrosis: una incómoda molestia que se puede eliminar

    Los pacientes sienten vergüenza producto de las manchas en la ropa, pero con una simple cirugía se puede revertir esta situación.

    Que las personas suden de manera excesiva, ya sea por mínimos esfuerzos o estar sometidos a situaciones estresantes, tiene un factor en común: la sobreestimulación del sistema nervioso simpático. Y esta sudoración excesiva se traduce en sentir vergüenza porque no sólo la sensación de humedad es incómoda, sino que también lo son las marcas en la ropa.

    Aunque la hiperhidrosis no tiene causa aparente, sí debe cumplir por lo menos con dos de las siguientes características:

    • Sudoración bilateral y relativamente simétrica.
    • Al menos un episodio de hipersudoración a la semana.
    • Dificultad en las actividades diarias a causa de la sudoración.
    • Edad de inicio de la sudoración en menores de 25 años.
    • Historia familiar de hiperhidrosis.
    • Ausencia de sudoración durante el sueño.

    La solución a esta condición es muy simple: la simpatectomía por videotoracoscopía es una intervención mínimamente invasiva (dos incisiones, una de 3 mm y otra de 3 ó 5 mm) y dura menos de una hora, requiere anestesia general y un día de hospitalización. Eventualmente, podrían aparecer efectos secundarios como la sudoración compensatoria: el organismo desvía el estímulo de la sudoración hacia zonas no intervenidas. Sin embargo, éxito de esta operación es superior al 95%, aunque este porcentaje podría variar levemente según la zona a operar (manos, axila y rostro).

    Las personas que cuenten con algún seguro contratado en Seguros CLC pueden participar en la campaña de “Copago Conocido” que ofrece Clínica Las Condes. Infórmate más aquí: Hiperhidrosis con Copago Conocido.