SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Qué es el programa Estar bien?

    ¿Qué es el programa Estar bien?

    Como decíamos en una noticia anterior, los seguros de salud se están moviendo cada vez más hacia la prevención en vez de la simple cura.


    El Programa “Estar Bien” es pionero en el ambiente de los seguros de salud en Chile al ofrecer beneficios y rebajas del deducible. Entre sus beneficios se encuentra un reconocimiento por estar al día en el programa “Estar Bien” rebajando tu deducible a UF 0 (en vez de UF65) si tienes menos de 74 años y a UF 85 si tienes más de 75 años (en vez de UF150), en caso de diagnóstico de cáncer, infarto agudo al miocardio y enfermedad coronaria que requiera cirugía y/o angioplastia.

    Ajustado a tu edad y a tu sexo

    El programa “Estar Bien” considera la edad y el sexo de sus asegurados, tomando en cuenta que ciertas edades requieren de mayores cuidados. Por ejemplo, a partir de los 51 años, a las mujeres se les incorpora al programa la realización de mamografías y a los hombres el test antígeno prostático, ya que a partir de  esa edad la probabilidad de padecer cáncer aumenta. Los exámenes van aumentando a mayor edad, como es natural.

    En este sentido, a los 75 años incluimos una evaluación de salud con en la unidad de geriatría, que incluye una amplia gama de exámenes y también integra un plan de vacunación que protege ante influenza, neumococo y ante el herpes zoster y otras enfermedades que pueden complicar la salud en esa etapa de la vida.

    Otros beneficios

    El Programa debe realizarse en el mes de tu cumpleaños y tiene copago 0 a partir del cuarto mes de vigencia de tu póliza, por lo que rápidamente te puedes poner al día con tus chequeos médicos en Clínica Las Condes. 

    De acuerdo a Tomás Riveros, Gerente de Desarrollo de Seguros CLC, el enfoque preventivo de este seguro es especialmente útil pues “existen muchas enfermedades silenciosas que sólo manifiestan molestias en etapas avanzadas, las cuales se podrían prevenir con un control médico rápido y sencillo o un pequeño cambio de hábitos. La detección temprana es clave para tener una mejor sobrevida y recuperación. Como compañía experta en salud trabajamos junto a un equipo médico de primer nivel para determinar cuáles, cuándo y cómo debe cuidarse una persona para una detección precoz”, explica.