SÍGUENOS EN

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    “Sin duda es vital tener este seguro”

    “Sin duda es vital tener este seguro”

    Tras sufrir un grave accidente en bicicleta, Cristián Cabrera fue trasladado en helicóptero desde Rapel para ser sometido a una cirugía de urgencia. Afortunadamente contaba con el Seguro de Accidentes de Clínica Las Condes que cubrió todos los gastos médicos.

    Cristián Cabrera (16) siempre ha sido muy deportista, fanático del bicicross y del wakeboard. Por eso, a su mamá, Giovanna Díaz, no le llamó la atención cuando hace casi un año, en abril de 2019, salió al cerro en bicicleta con su hermano menor, Matías (11), mientras estaban en el lago Rapel, a unos kilómetros de Santiago.

    “Al poco rato mi hijo menor volvió a la casa muy asustado diciendo que Cristián había tenido un accidente. Yo, en general, soy bien desconectada del teléfono, pero esta vez decidí llevar mi celular y llamar en el camino al Servicio de Urgencia de Clínica Las Condes. Teníamos contratado el Seguro de Accidentes y quería saber si había posibilidad de usar el helicóptero para trasladarlo a Santiago si es que era necesario. No sabía cómo estaba realmente Cristián”, cuenta Giovanna.

    “Me atendieron de inmediato y me tranquilizaron. Luego me pidieron que llamara cuando estuviera en el lugar del accidente para saber cuál era el estado de Cristián y tener la ubicación exacta.

    Cuando llegué vi que Cristián estaba en el suelo, pálido, la boca con sangre y a ratos perdía la conciencia. Nunca lo había visto así, en ninguno de los accidentes que había tenido antes. Volví a llamar de inmediato a Urgencia según las indicaciones que me habían dado, mandé la ubicación y les expliqué el sector donde estábamos.

    A los 30 minutos llegó el helicóptero y durante ese tiempo hablamos también con una doctora, quien siempre nos transmitió mucha tranquilidad.

    WhatsApp-Image-2020-01-20-at-22-24-47-(1).jpeg

    Al llegar el equipo de Rescate de inmediato estabilizaron a Cristián y partimos a Santiago. Todo fue muy rápido. Ahí nos estaba esperando un equipo médico para hacerle varios exámenes, los que determinaron que había sufrido un TEC cerrado, además de fractura de la clavícula derecha, el antebrazo izquierdo y un diente.

    Esa noche lo estuvieron monitoreando todo el rato y al día siguiente entró a pabellón para someterse a una cirugía.

    En todo momento los doctores y las enfermeras se mostraron muy preocupados y a los tres días Cristián recibió el alta médica.

    La atención fue realmente excepcional y, además, el seguro cubrió todo, yo no me preocupé de nada, no tuve que hacer ningún trámite, ni siquiera para los exámenes de control.
    Sin duda es vital tener este seguro, sobre todo cuando los hijos son deportistas”.
     

     
    “Un seguro que te apoya"

     

    Cristián no recuerda casi nada de lo que pasó ese día de abril de 2019 en el cerro.
     
    “Solo me acuerdo que estaba haciendo saltos en bicicleta con mi hermano y que me caí. Después de eso, desperté en la clínica y no entendía mucho lo que pasaba. Ahí me explicaron que había sufrido un accidente muy fuerte. Las enfermeras y los doctores siempre me hicieron sentir tranquilo, por eso nunca llegué a estar angustiado por lo que había pasado.

    Nosotros somos muy deportistas y nos gustan las actividades extremas, por eso es importante tener un seguro que te apoye y que, en caso de cualquier accidente, estén ahí”, cuenta Cristián.
     
     
     
    Seguro de Accidentes 

     

    Entrega protección los hijos en etapa escolar o universitaria, las 24 horas y los 365 días del año, cubriendo hasta el 100% de los gastos médicos ambulatorios y hospitalarios por accidente traumático en nuestro prestador preferente Clínica Las Condes.

    Adicional a los accidentes traumáticos, se incluyen dentro de la cobertura otros eventos como asfixia por inmersión u objetos extraños, mordeduras, picaduras de insectos, quemaduras (a excepción de aquellas ocasionadas por exposición a rayos solares), panadizos e intoxicaciones de forma involuntaria. El tope anual de cobertura es UF 800 después del reembolso de la Isapre y otros seguros que tenga contratado el asegurado.

    Infórmate de este seguro aquí

    Promociones que otorga Clínica Las Condes a los asegurados:

    1. Urgencia Preferente:

    Descuentos en atenciones ambulatorias en Servicio de Urgencia en Clínica las Condes y sus sedes: Peñalolén, Chicureo y Centros de Ski La Parva, Valle Nevado y El Colorado. Se realiza después del reembolso Isapre y otros seguros que tenga contratado el asegurado, en atenciones ambulatorias en Servicios de Urgencia quedando un copago mínimo de $10.000 en la consulta médica y un copago máximo de $60.000 en caso de requerir interconsulta médica.
     
    2. Descuentos CLC Preferente:

    • 10% de descuento en exámenes ambulatorios de laboratorio e imágenes.

    • 10% de descuento en hospitalización no traumática.
    Valor preferente de $ 39.500 en consulta con especialista en ginecología adolescente, para aseguradas entre 12 y 26 años (una vez por año).

    Más detalles y condiciones en www.clinicalascondes.cl