SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Virus Hanta: cómo prevenir infección en el verano

    Virus Hanta: cómo prevenir infección en el verano

    El Hantavirus es una enfermedad de carácter viral que se transmite al ser humano desde el roedor silvestre Oligorizomys longicaudatus (ratón de cola larga) y la mayoría de los casos se presentan durante el verano porque las personas se van de vacaciones a zonas rurales donde este animal habita y no toman las medidas de precaución necesarias.
     
    Los síntomas, normalmente, suelen aparecer después de seis semanas (incubación). Luego, durante la fase inicial, los primeros signos suelen ser algo inespecíficos pero se asemejan a un estado gripal pero sin congestión nasal. Finalmente, está la etapa cardiopulmonar, en la que aparecen las dificultades respiratorias y los casos más graves pueden llevar a la muerte.
     
    Algunas de las maneras de prevenir el contagio del Hantavirus son:

    >Ventilar por 30 minutos espacios que han estado cerrados por un tiempo.
    >Hacer aseo con cloro. Rociar pisos antes de barrer.
    >Utilizar basureros con tapa.
    >Establecer control de roedores afuera del recinto.
    >Eliminar maleza o terrenos que puedan servir como guarida de ratones.
    >Si vas a acampar: utilizar carpas con piso, dormir en espacios abiertos y disponer la basura lejos de la carpa.  

    Recuerda que en los casos más graves, esta enfermedad puede causar la muerte y para evitarla, es importante contar con una atención rápida y de calidad. Revisa nuestros seguros para que estés protegido a todo momento y puedas contar, incluso, con un traslado aéreo o terrestre con el equipo de Rescate de Clínica Las Condes.