SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Hace tiempo que estás pensando en contratar un seguro? Deberías leer esto.

    ¿Hace tiempo que estás pensando en contratar un seguro? Deberías leer esto.

    Las prestaciones que en los últimos años han incorporado los seguros de salud, te podrían resultar muy atractivas a la hora de elegir una póliza que cubra accidentes o enfermedades catastróficas como el cáncer.

    Por qué contratar un seguro

    Las personas en Chile tienden a invertir en salud. Así al menos lo señalan los últimos estudios internacionales, sin embargo, para muchos la cobertura del plan de salud que entrega FONASA y las ISAPRES suele ser insuficiente en casos muy particulares.
    Por lo mismo, en los últimos años un gran número de chilenos (al menos un 38% según un registro del año 2013) ha optado por protegerse ante estas eventualidades contratando seguros de salud que amplíen su red de protección, cubriendo posibles accidentes y enfermedades.
    Una de las principales razones por la cual elegir un seguro de salud,, es que normalmente los costos asociados a accidentes o enfermedades catastróficas son difíciles de calcular. Además del riesgo de padecer una larga enfermedad como el cáncer.

    Qué considerar

    Para las personas que aún no están familiarizadas con el mundo de los seguros, puede parecer difícil contratar un seguro. En el mercado existe una gran oferta que pueden resultar un poco abrumadoras, especialmente cuando se emplea un lenguaje técnico, propio de las finanzas.
    Sin embargo, hay ciertos puntos transversales que deben considerarse a la hora de elegir un buen seguro que se adapte a tus necesidades.

    Beneficiarios:
    Para tener mayor control sobre la póliza contratada y adecuarla a tus propias necesidades la primera pregunta en ser contestada debe ser a quien irá dirigida la cobertura de este seguro. Si se trata de una persona o grupo familiar por ejemplo.

    Cobertura y exclusiones:
    Tener claro al detalle qué tipo de eventos serán cubiertos por el seguro es importante para evitar sorpresas una vez que se vaya a hacer uso del seguro. Por ello es importante informarse correctamente sobre qué es lo que exactamente va a cubrir la póliza , y todas las exclusiones, es decir, que no estén cubiertas por el seguro.

    Prima:
    La prima corresponde al valor que se pagará periódicamente por el seguro contratado según las condiciones definidas por el asegurador y generalmente se puede elegir la frecuencia de pago mensual, trimestral, anual, etc.

    Este valor a pagar, dependerá de la evaluación de riesgo que realice la aseguradora sobre los posibles beneficiarios, por lo mismo, es importante averiguar y cotizar al momento de elegir un seguro que tenga las mejores prestaciones para su caso y al precio más conveniente?

    ¿Quieres saber más sobre seguros de salud? Conoce los Seguros CLC y contrata el que más se acomode a ti y a tu familia.