SÍGUENOS EN

Fono consulta
2 2 610 7000

 

Urgencia Preferente


 

 

¿Qué es Urgencia Preferente?

Es una promoción que entrega Clínica Las Condes a los asegurados de la póliza denominada “Seguro Vive Mejor” de la Compañía de Seguros CLC que consiste en descuentos en sus atenciones de Urgencia.

¿En qué consiste?

Consiste en descuentos que realiza Clínica Las Condes para las atenciones ambulatorias recibidas en el Servicio de Urgencia de Clínica Las Condes, ubicado en Estoril 450, comuna de Las Condes, en el Centro Médico Integral de Clínica Las Condes en Piedra Roja, Chicureo, comuna de Colina, en el Centro Médico Integral de Clínica Las Condes en Los Presidentes 8950, comuna de Peñalolén, en el Servicio de Atención El Colorado en Camino la Paloma 5, comuna de Lo Barnechea, en el Servicio de Atención Valle Nevado en Camino público a Valle Nevado 1333, comuna de Lo Barnechea, en el servicio de atención en La Parva ubicado en Emillie Allais 91, comuna de Lo Barnechea, en adelante Urgencia, cuando estas atenciones se han efectuado por médicos residentes de Urgencia.

Los descuentos para los asegurados serán:

Clínica Las Condes otorgará un descuento en las prestaciones otorgadas en urgencia que tengan cobertura por parte de la Isapre y/o seguros complementarios que el paciente sea beneficiario, las prestaciones podrán ser consulta, exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos realizados en el servicio de urgencia, de manera que genere un copago mínimo de $15.000 y un copago máximo de $65.000 en caso de requerir interconsultas médicas. El copago es la diferencia entre el valor de la cuenta generada por la atención y lo bonificado por la Isapre y/o seguros complementarios de que el paciente sea beneficiario, y los descuentos que entrega Clínica Las Condes a través de esta promoción.

Cuando no pueda cerrar la cuenta, sea por problema interno o externo, debe cancelar en forma particular para luego reembolsar en Isapre y Seguros Complementarios y posteriormente solicitar el reembolso en oficina de Urgencia Preferente. Es requisito que todas las personas mencionadas en los puntos anteriores tengan Isapre vigente. Las prestaciones no bonificadas se cancelan de forma particular, esto es, el paciente deberá pagar la totalidad de la prestación.

¿Qué prestaciones se excluyen de esta promoción?

Quedan excluidas dentro de la promoción, las siguientes prestaciones:
 

a) Los traslados en ambulancia o en helicóptero desde o hacia Urgencia de La Clínica.
 

b) Resonancias Magnéticas.
 

c) TAC.
 

d) Las prestaciones que no tengan cobertura por parte de la Isapre del beneficiario. Estas prestaciones deberán ser pagadas en el momento de la atención.
 

e) Cualquier prestación de salud no otorgada en urgencia.
 

f) Elementos protésicos y procedimientos no cubiertos por la Isapre.
 

g) Hospitalizaciones y gastos hospitalarios.
 

h) Accidentes originados a causa de: catástrofes naturales, lesión causada por guerra civil o internacional, lesión causada por insurrección civil, lesión causada por participación como autor o cómplice en acto terrorista, lesión a causa de estado de ebriedad o efectos de las droga, lesiones auto-provocadas, lesión a consecuencia de la ocupación del asegurado cubierta por la legislación de Accidentes de Trabajo, lesión a consecuencia de la práctica de cualquier actividad objetivamente riesgosa, lesión a consecuencia de la práctica como deportista profesional de alto rendimiento, lesión causada por prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas.
 

i)En caso de que el paciente producto de la atención en el Servicio de Urgencia permanezca hospitalizado, el beneficio de Urgencia Preferente aplicará exclusivamente en las prestaciones efectuadas durante su permanencia en el servicio de Urgencia; con excepción de las atenciones que hayan sido calificadas como Ley de Urgencia y/o cualquier otro caso en que el paciente deba copagar la cuenta en su Isapre. De la misma forma, no aplicará este beneficio cuando la cuenta tenga una valorización especial producto de un paquete acordado previamente con su Isapre.



¿Cuál es la vigencia de esta promoción?

Desde el 01 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021.

Descargue las bases de Urgencia Preferente AQUÍ
 

Esta promoción no incluye traslados, hospitalizaciones, resonancias magnéticas ni prestaciones que no tengan cobertura por parte de la Isapre. En estos casos, el beneficiario deberá cancelar el 100% del monto no cubierto por la Isapre.

 

Ico

Urgencia preferente

Este seguro permite acceder a los asegurados a la promoción otorgada por Clínica Las Condes S.A., denominada Urgencia Preferente que consiste en:

 

Tipo Prestación Centro de Atención: Urgencia Estorial (CLC), Centro Médico Chicureo, Centro Médico Peñalolén y Centros Invernales

Para atenciones traumáticas y no traumáticas

Seguro Vive Mejor

Copago Mínimo $15.000  para atención de urgencia.

Copago Máximo $65.000  cuando hay interconsulta médica.