SÍGUENOS EN

Fono consulta
2 2 610 7000

 

Solicita tu seguro

Completa aquí tus datos y una ejecutiva te contactara:

He leido y acepto los terminos y condiciones.
Deseo recibir información de Seguros CLC S.A. y sus servicios via email.

Felicitaciones

Tus datos han sido enviados con exito, muy pronto una ejecutiva te contactará.

 
Contrata desde: UF 0,15 mensuales

Las enfermedades cardiovasculares no suelen avisar. Por eso, mantente resguardado ante cualquier enfermedad del corazón, atendiéndote con los mejores profesionales del país gracias al Seguro Cardiológico de Seguros CLC S.A. El Seguro Cardiológico entrega cobertura hasta 100% de los gastos médicos de hospitalización y ambulatorios derivados de evento cardiológico con o sin riesgo vital, cobertura hasta 50% para medicamentos ambulatorios y gastos sin reembolso Isapre en su prestador preferente Clínica Las Condes después de la cobertura de tu Isapre y/o seguros de salud complementarios.

Coberturas

Cobertura hasta 100% para gastos médicos hospitalarios y ambulatorios derivados de un evento cardiológico con riesgo vital en CLC con tope póliza. Otros prestadores de salud fuera de la región Metropolitana cobertura hasta 100% con tope arancel Vivir y hasta tope de póliza.

Cobertura hasta 50% para medicamentos ambulatorios y gastos sin reembolso Isapre en CLC hasta tope de póliza. Otros prestadores de salud fuera de la región Metropolitana cobertura hasta 25% hasta tope de póliza.

Cobertura hasta 100% en Servicio de Rescate y traslado aéreo y terrestre en caso de evento cardiológico con riesgo vital en RM y V región continental. Con tope póliza. Otras regiones con y sin riesgo vital, 100% cobertura, con tope UF 50.

Coberturas

Exclusiones

Tarifas

Promociones

El Seguro Cardiológico de Seguros CLC S.A. Te protege financieramente frente a eventos cardiológicos cubiertos por la póliza. Con cobertura hasta 100% de los gastos médicos de hospitalización en CLC, después de Isapre y otros seguros, con tope de UF 7.000, permitiéndote disfrutar de la vida con la tranquilidad que mereces. Si el evento no es con Riesgo Vital tendrás cobertura hasta 100% solo en prestador preferente CLC. Otros prestadores de salud fuera de la región Metropolitana cobertura hasta 100% con tope 70% arancel VM con un monto máximo de gastos reembolsables de UF 200.


Conoce el resto de sus coberturas a continuación

Protegido ante riesgos cardiológicos

El Seguro Cardiológico te protege en las circunstancias más graves. Pero, aunque no hubiese riesgo vital, el Seguro Cardiológico cubre el 100% de los gastos médicos de hospitalización y de los gastos ambulatorios en CLC después de Isapre y otros seguros complementarios que pueda tener contratados el Asegurado.


Cobertura, incluso si los gastos no son cubiertos por Isapre.

El Seguro cardiológico te protege, incluso para los gastos no cubiertos por Isapre. Así, te protege cubriendo el 50% de los medicamentos ambulatorios (normalmente no cubiertos por los planes de Isapre) y el 50% de los gastos médicos de hospitalización y ambulatorios no cubiertos por Isapre, si te atiendes en prestador preferente CLC.

Seguro, en Santiago y en regiones.

 Con el Seguro Cardiológico, tendrás cobertura hasta 100% para Rescate CLC, terrestre y aéreo, en RM y V Región Continental en caso de evento cardiológico con riesgo vital. Otras regiones o sin riesgo vital 100% con tope UF 50.

Enfermedades con cobertura

Para que te sientas tranquilo en todo momento, el Seguro Cardiológico cubre especialmente las enfermedades cardiológicas entregando una amplia cobertura. Conoce cuáles son a continuación:
 

  • Infarto Agudo al Miocardio
  • Enfermedad Coronaria
  • Enfermedad que requiera de marcapaso y Enfermedad de Válvulas Cardíacas
  • Enfermedad del ritmo cardiaco
  • Fiebre reumática aguda
  • Cardiopatías reumáticas agudas
  • Enfermedades hipertensivas incluyendo la eclampsia
  • Cardiopatía isquémica
  • Enfermedad cardiopulmonar, otras enfermedades del corazón (arritmias, insuficiencias, cardiacas entre otras)
  • Enfermedades cerebrovasculares
  • Enfermedades de las arterias y de las venas
  • Malformaciones congénitas del sistema circulatorio
  • Muerte súbita

 

Condiciones de cobertura

 1) Que el Evento que los origina haya ocurrido durante la vigencia del Asegurado en esta Póliza.
 2) Que se haya incurrido en los gastos dentro del Período de Duración de Reembolso.
 3) Que el monto de gastos supere el Deducible establecido en las Condiciones Particulares de la Póliza.
 4) Que la suma de los reembolsos de gastos realizados al asegurado, durante su vigencia anual en la Póliza, no superen el Monto Máximo de Gastos Reembolsables establecido en las Condiciones Particulares de la Póliza.
 5) Que estos gastos no provengan ni se originen por una causa excluida en el Artículo 5° de estas Condiciones Generales.
 6) Que las prestaciones médicas sean entregadas por el o los prestador(es) indicados en las Condiciones Particulares de esta Póliza.


 El Deducible se aplicará por cada Evento, por cada Asegurado, según la edad de éste y por cada Período de Duración del Reembolso del Evento, según lo indicado a continuación:
 

Tipo de Evento Deducible para Gastos Médicos efectuados en Clínica Las Condes Deducible para Gastos Médicos efectuados en Otras Instituciones de salud
Evento Cardiológico UF 50 UF 50

Requisitos de asegurabilidad 
 
  • Ingreso al seguro
    Edad Mínima de ingreso: 18 años y 0 días. Edad Máxima de ingreso: 109 años y 364 días

  • Edad mínima de asegurados recién nacidos será de 14 días de vida.
  • Edad máxima de permanencia en la póliza
    Edad máxima de cobertura hasta los 110 años y 364 días de edad para el asegurado titular, cónyuge, conviviente civil o conviviente, y los padres. Los hijos del titular podrán permanecer en esta Póliza hasta los 29 años y 364 días.

  • Completar declaración personal de salud, DPS (no tener preexistencias cardiológicas)

  • Requisitos Formales de aceptación del seguro.
    Para aceptar la oferta, el cliente debe firmar la propuesta del seguro. La compañía evalúa el riesgo y le otorga el seguro y acepta al asegurado como tal al momento de emitir la póliza.


* Arancel Vivir Más.

Según lo indicado en el Artículo 4° N° 18 del Condicionado General(POL20160228), para efectos de la determinación de los Gastos Médicos Razonables y Acostumbrados, la Compañía Aseguradora utilizará como referencia el Arancel del Prestador Clínica Las Condes denominado “Vivir Más”.

 **Este es un cuadro resumen de las coberturas. Los términos, condiciones y exclusiones del seguro ofrecido se encuentran en las Condiciones Generales depositadas en la SVS bajo el código POL 320160228, y en las condiciones particulares de la póliza.

Todas las coberturas son después del reembolso de sistema de salud previsional y otros seguros que pueda tener contratados el Asegurado.
 

 

La cobertura otorgada en virtud de esta Póliza no cubre los gastos médicos que no tengan como causa:
 
 Infarto agudo al miocardio, enfermedad Coronaria, enfermedad que requiera de marcapaso o enfermedad de válvulas cardíacas.
 
Asimismo, no se efectuará el pago de las indemnizaciones ni pagos al prestador, según sea el caso, de las distintas coberturas de esta Póliza cuando los gastos médicos incurridos del asegurado, provengan o se originen por, o sean consecuencia de, o correspondan a complicaciones de:

 
  • Enfermedades, dolencias o situaciones de salud preexistentes. En las Condiciones Particulares de la Póliza se deberá dejar constancia de las enfermedades, dolencias o situaciones de salud preexistentes declaradas por el Contratante o por el Asegurado, las que no serán cubiertas. Sin perjuicio de lo anterior, la Compañía podrá indicar en las mismas Condiciones Particulares las condiciones en que les otorgará cobertura, debiendo en tal caso el Contratante o Asegurado entregar su consentimiento a las mismas mediante declaración especial firmada por él, la cual formará parte integrante de la Póliza.
  • Enfermedad cardiovascular causados por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas, alcohol y demás sustancias de efectos análogos o similares, así como los tratamientos por adicción a drogas, tabaquismo o alcoholismo, y cualquier Lesión y/o Enfermedad derivada de dicha ingestión o adicción, aun estando el Asegurado enajenado mentalmente o en algún estado psicopático que altere la conciencia o en su sano juicio.
  • Uso de corazón artificial en cualquiera de sus modalidades, incluido ECMO, en la espera de un trasplante cardiaco.
  • Negligencia, imprudencia o culpa grave por parte del asegurado, incluyéndose toda lesión o enfermedad ocurrida a causa o con ocasión del estado de ebriedad o efectos de las drogas. Se considerará que el asegurado se encontraba en estado de ebriedad, cuando la concentración de alcohol en la sangre sea igual o superior al límite legal establecido por la legislación vigente al momento del siniestro. Los estados a que se refiere la presente exclusión se acreditarán mediante la documentación expedida por los organismos correspondientes.
  • Complicación de enfermedad coronaria derivada de SIDA o presencia del virus VIH.
  • Cualquier tipo de prótesis y órtesis, salvo marcapaso.
  • Cualquier tipo de prótesis y órtesis, salvo marcapaso.
  • Adquisición o arriendo de equipos, tales como: sillas de rueda, camas médicas, ventiladores mecánicos, etc.
  • Gastos de exámenes y procedimientos a través de nuevas tecnologías no reconocidas por el Sistema de Salud Previsional, los cuales serán cubiertos siempre que exista un pronunciamiento de la Compañía Aseguradora y de Fonasa en ese sentido.
  • Gastos de comunicación como llamadas de larga distancia y a teléfonos celulares.
  • Gastos por acompañantes, mientras el Asegurado se encuentre hospitalizado, incluyendo alojamiento, comida y similares.
  • La atención particular de enfermería fuera del hospital e intrahospitalaria y los gastos originados como atención médica domiciliaria.
  • Tratamientos efectuados a través de medios de medicina alternativa, tales como: acupuntura, iriólogos, reflexología, quiropraxia, y otros similares.
  • Evaluaciones o tratamientos por terapia ocupacional.
 

Las exclusiones precedentes, relativas a gastos que provengan o se originen por determinadas prestaciones y servicios médicos, no tendrán aplicación, cuando los porcentajes y límites de reembolso o pago de dichos gastos se encuentren expresamente indicados en las Condiciones Particulares de la Póliza.

La prima de este seguro se expresa en UF y se calcula según la edad de los Asegurados y la tabla siguiente de prima por rango de edad. Puede ser cancelada en forma mensual, trimestral, semestral o anual. El pago de la prima se debe efectuar mediante PAC o PAT.
 

Tramo Edad Prima Bruta
0 - 24 UF 0,15
25 - 49 UF 0,17
45 - 54 UF 0,43
50 - 64 UF 0,34
65 - 69 UF 0,63
70 - 74 UF 0,84
74 - 79 UF 1,24
80 - 94 UF 1,37
95 - 110 UF 1,67
  • Consulta Médica en Servicio de Cardiología de CLC a precio Preferente de $43.000 (1)
  • URGENCIA PREFERENTE PARA PERSONAS CON ISAPRE (2)

(Vigencia desde el 01 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019)

 
Para atenciones ambulatorias en: Urgencia Estoril, Chicureo y Centros Invernales Urgencia Peñalolén

Para las atenciones traumáticas y no traumáticas

Copago Mínimo $10.000 para consulta de urgencia

Copago Máximo $60.000 cuando hay interconsulta médica.

Se realizará un descuento en el copago del paciente de hasta un 20% del valor de las prestaciones que tengan cobertura Isapre.

 

(1) Descargue las bases de CLC Preferente Aquí

 

(2) La promoción es válida exclusivamente respecto de las atenciones ambulatorias recibidas por el paciente en el Servicio de Urgencia de Clínica las Condes, En Urgencia Central, Urgencia Chicureo, Urgencia Peñalolén, Centro La Parva, Centro Valle Nevado y Centro El Colorado.

  • En Urgencia Central, Urgencia Chicureo, Centro La Parva, Centro Valle Nevado y Centro El Colorado, Clínica Las Condes otorgará un descuento en las prestaciones otorgadas en urgencia que tengan cobertura por parte de la Isapre y/o seguros complementarios que el paciente sea beneficiario, las prestaciones podrán ser consulta, exámenes de laboratorio, imagenología y procedimientos realizados en el servicio de urgencia, de manera que genere un copago mínimo de $10.000 y un copago máximo de $60.000 en caso de requerir interconsultas médicas. El copago es la diferencia entre el valor de la cuenta generada por la atención y lo bonificado por la Isapre y/o seguros complementarios de que el paciente sea beneficiario, y los descuentos que entrega Clínica Las Condes a través de esta promoción.

  • En Urgencia Peñalolén, Clínica Las Condes otorgará un descuento en el copago del paciente de hasta un 20% del valor de las prestaciones con bonificación Isapre. Para estos efectos, el copago es la diferencia entre el valor de la cuenta generada por la atención y lo bonificado por la Isapre y/o seguros complementarios de que el paciente sea beneficiario.
    Si la patología no puede ser atendida por alguno de los médicos residentes de urgencia, se efectuará una interconsulta, que tendrá los valores señalados en las letras anteriores.

 

En aquellos casos que el paciente requiera reembolsar en las cajas de urgencia preferente, contará con un plazo máximo de 30 días corridos para hacerlo, a contar de la fecha del reembolso de su ISAPRE.

Es requisito que todas las personas mencionadas en los puntos anteriores tengan Isapre vigente.

Las prestaciones no bonificadas se cancelan de forma particular, esto es, el paciente deberá pagar la totalidad de la prestación.

 

Exclusiones "Urgencia Preferente"

 
  • Los traslados en ambulancia o en helicóptero desde o hacia Urgencia.

  • Resonancias Magnéticas.

  • Las prestaciones que no tengan cobertura por parte de la Isapre del beneficiario o cuando este último no tenga contratado algún plan de salud con alguna Isapre. Estas prestaciones deberán ser pagadas en el momento de la atención.

  • Cualquier prestación de salud no otorgada en urgencia.

  • Elementos protésicos y procedimientos no cubiertos por la Isapre.

  • Hospitalizaciones y gastos hospitalarios.

  • Accidentes originados a causa de: catástrofes naturales, lesión causada por guerra civil o internacional, lesión causada por rebelión, lesión causada por participación en acto terrorista, lesión a causa de estado de ebriedad o efectos de las droga, lesiones auto-provocadas, lesión a consecuencia de la ocupación del asegurado cubierta por la legislación de Accidentes de Trabajo, lesión a consecuencia de la práctica de cualquier actividad objetivamente riesgosa, lesión a consecuencia de la práctica como deportista profesional de alto rendimiento, lesión causada por prestación de servicios del asegurado en las Fuerzas Armadas.

  • En caso que el paciente producto de atención en el Servicio Urgencia permanezca hospitalizado, el beneficio de Urgencia preferente aplicará exclusivamente en las prestaciones efectuadas durante su permanencia en el servicio de Urgencia; con excepción de atenciones que hayan sido calificadas como Ley de Urgencia y/ o cualquier otro caso en que el paciente deba copagar su cuenta en su Isapre. De la misma forma, no aplicará este beneficio cuando la Cuenta tenga una valorización especial producto de un paquete acordado previamente con la Isapre.
     

Descargue las bases de Urgencia Preferente Aquí
 

Las promociones que entrega Clínica las Condes son sin costo adicional y no forman parte de la póliza.

Importante para obtener estas promociones:
 

  • Póliza debe estar vigente.
  • Es requisito tener Isapre Vigente.
  • IMPORTANTE: Clínica Las Condes S.A. no otorgará y pondrá término a las promociones, si el paciente mantiene deudas impagas por más de 30 días.
 

El Riesgo es cubierto por Seguros CLC S.A. El Seguro se rige por las condiciones, términos y exclusiones de la Póliza depositada en la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el POL20160228 Póliza de Seguros de Infarto al Miocardio y Enfermedad Coronaria. La Presente información es sólo informativa y no constituye póliza. El Detalle de las condiciones, términos y exclusiones, se encuentran en las condiciones generales antes mencionadas y en las condiciones particulares de la Póliza.