SÍGUENOS EN

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Cómo enfrentar un diagnóstico de cáncer?

    ¿Cómo enfrentar un diagnóstico de cáncer?

    Enfrentar un diagnóstico de cáncer es difícil tanto para el paciente, como para sus más cercanos. Existe un riesgo de muerte y en muchas ocasiones aparecen sentimientos de negación, ansiedad, ira y/o culpa.

    En este contexto, es esencial contar con un círculo de contención que sirva de apoyo para la persona afectada, de tal manera de hacer la experiencia lo más llevadera posible para todos.
    Además de los factores afectivos y emocionales -en los que la familia juega un rol crucial-, es muy importante contar con un sustento económico para enfrentar el tratamiento de esta enfermedad; en caso contrario, la presión financiera puede transformarse en una gran preocupación.

    Por otro lado, un tratamiento exitoso depende en gran medida de la calidad de los profesionales médicos que estén a cargo, ya que finalmente serán ellos quienes decidan cómo proceder en cada caso, y es importante, al mismo tiempo, que transmitan seguridad y confianza a la persona enferma y sus familiares.

    Finalmente, al tener en cuenta estas necesidades se puede concentrar los esfuerzos en la recuperación y en la experiencia personal de cada afectado, para que el recorrido y proceso de la enfermedad sea lo menos difícil posible.

    Con el Seguro Oncológico de Clínica Las Condes tendrás tranquilidad ante un diagnóstico de cáncer ya que te protege financieramente frente a gastos médicos hospitalarios y ambulatorios relacionados con esta enfermedad, otorgando 100% de cobertura en Clínica Las Condes.