SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Te sientes seguro dejando a tu hijo en el colegio?

    ¿Te sientes seguro dejando a tu hijo en el colegio?

    Estudio revela que al menos 4 de cada 100 alumnos son potenciales víctimas de un accidente escolar.


    Se acabaron las vacaciones de verano y el regreso al colegio ya es una realidad para miles de estudiantes en todo el país. Los niños y jóvenes alumnos se trasladan desde sus hogares a las aulas, y la preocupación de los padres, también.
    En cifras de estudios recientes, la Superintendencia de Educación reportó 379 casos de accidentes escolares, siendo niñas en la mayoría de los casos (213 frente a 166 niños). Por su parte, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), aseguró que alrededor 180 mil escolares al año son víctimas de accidentes escolares. Detallando que la mayor parte de ellos se produce en los recreos y otro segmento importante durante las clases de educación física.
    A estos números deben sumarse los riesgos de accidentes que se les presentan a los alumnos fuera del recinto escolar, es decir, en el trayecto que recorren diariamente de la casa al colegio y viceversa.

    Cómo prevenir

    Según las cifras de las últimas publicaciones de la Superintendencia de la Educación, alrededor del 90% de los accidentes que se reportan, se deben a falta de medidas de prevención, falta de personal vigilante y de atención, elementos básicos de primeros auxilios, falta de aviso a los padres, desestimar gravedad del accidente y falta de salubridad e higiene. Mientras que el 10% restante, se atribuyen a una infraestructura deficiente del colegio.
    Una de las medidas preventivas por parte de los apoderados debería ser ponerse al tanto de los protocolos que tiene el colegio de su hijo en este tipo de situaciones, además de informarse sobre el seguro escolar y otro tipos de seguros que pueden complementarlo, mejorando la cobertura y la respuesta ante un accidente.
    Además, los padres deberán evaluar si las áreas de juego e infraestructuras son seguras y dejar en el colegio sus datos siempre actualizados para poder ser localizado fácilmente por funcionarios o profesores ante cualquier eventualidad.

    seguro accidentes escolar