SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    A no relajarse en esta cuarentena: cuidándonos protegemos a todos

    A no relajarse en esta cuarentena: cuidándonos protegemos a todos

    Llevamos varios meses de distanciamiento social y cuarentena, y hoy más que nunca es muy importante no olvidar ni relajarse con las medidas de prevención contra el coronavirus, para así poder ir retomando progresivamente la cotidianidad y evitar una mayor propagación de este virus.

    Hay que recordar que el COVID-19 afecta con mayor severidad a la población de riesgo, la que comprende mayores de 65 años y personas que padecen afecciones médicas preexistentes, tales como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes. Es por esta razón que, para evitar el esparcimiento del virus, se debe partir por mantener las medidas de seguridad desde nuestro mismo hogar.
     

    ¿Qué puedo hacer para protegerme?

     

    - Lavar las manos con agua y jabón de manera regular o limpiar las manos con un desinfectante a base de alcohol, para eliminar los virus que pueden estar en sus manos.

     

    - Mantener al menos 1 metro de distancia entre uno y otra persona, para evitar contagiar a alguien que esté cerca a través de gotas de saliva emitidas cuando se habla.

     

    - Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, al ser canales de propagación del virus, ya que, al tener contacto con una superficie contaminada con las manos, es muy fácil tocarse la cara o la nariz, esparciendo aún más al virus.

     

    Para evitar la propagación:

     

    - Estar seguro de la higiene respiratoria de uno mismo y de las personas que nos rodean: que al estornudar se cubra la boca con el codo o un pañuelo doblado -el que luego deberá desecharse inmediatamente- para así contener al virus.
     

    - Quedarse en casa si no te sientes bien. Ante cualquier síntoma, consultar con un doctor o especialista. Te recordamos que nuestro prestador preferente Clínica Las Condes tiene habilitadas diversas modalidades de atención para ti.

     

    - Evitar el contacto con otras personas y solo salir de ser estrictamente necesario, para contener la propagación del virus.

     

    No olvides:

     

    - Evita el contacto con el grupo de riesgo, sobre todo con adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más vulnerables.

    - No recibas visitas o asistas a reuniones sociales. De ser posible, realiza tus compras de supermercado a través de aplicaciones remotas.
     

    - Mantener la higiene no solo importa en uno mismo, sino que también es importante mantener limpio el hogar para disminuir el riesgo de contraer coronavirus.