SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Al donar tu sangre estás protegiéndonos a todos

    Al donar tu sangre estás protegiéndonos a todos

    El Coronavirus ha provocado que los bancos de sangre tengan escasez a nivel mundial. Por esta razón, nuestro prestador preferente Clínica Las Condes realiza un llamado a sus pacientes creando la alternativa de reserva de hora. ¿Cuáles son los requisitos y cómo sé si puedo donar?

    El bajo stock en los bancos de sangre son algunas de las consecuencias que ha provocado el Coronavirus. Por esta razón, los especialistas hacen un llamado a donar voluntariamente, pues esto ayuda a las instituciones de salud a estar preparadas y disponibles para transfusiones de sangre, cuyos componentes ayudan a salvar vidas.

    A pesar de que la situación actual generada por la pandemia ha llevado a no hacer transfusiones innecesarias y a postergar las cirugías electivas, aún es necesario contar con donantes de sangre para apoyar a los pacientes con necesidades clínicas. Se estima que con una donación se pueden salvar hasta 3 vidas.

     

    ¿Cómo donar sangre?

      

    - Puedes agendar tu hora a través de la página web de Clínica Las Condes, con horarios de lunes a sábado. Esto es sólo para donación sangre, ya que la donación de plaquetas sólo se realiza mediante coordinación con el Banco de sangre.
     
    - También puedes acudir cualquier día, incluyendo el domingo y los días festivos, por orden de llegada: Piso -1, Edificio Naranjo, sede Estoril.
     
    - Durante el período de cuarentena, se debe obtener un permiso en Comisaría Virtual y Clínica Las Condes entregará un comprobante de atención.
     
    - ¡No olvides llevar tu carnet de identidad y tomar desayuno o almorzar antes de acudir a Clínica Las Condes!
     
    Por otro lado, es muy importante saber que:
     
    Tu sangre será estudiada para detectar diferentes agentes infecciosos como virus de hepatitis, VIH, Sífilis, Chagas y otros. Si algún examen resulta alterado, se informará confidencialmente.
     
    - Toda información que entregues, al momento de donar, es confidencial.
     

    - Al donar sangre, no contraes enfermedades.
     
    - Todos los materiales usados son estériles y desechables.
     
    - La donación de sangre es un acto altruista y voluntario.
      
    - Es requisito no tener síntomas de enfermedad respiratoria, no haber realizado viajes al extranjero, y no haber tenido contacto con viajeros, con casos confirmados o en cuarentena por COVID-19, durante un período de al menos un mes