SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Chequeo cardiológico durante las vacaciones

    Chequeo cardiológico durante las vacaciones

    Si te vas a tomar unos días libres durante el verano, recuerda que es importante realizarse un chequeo anual. ¿En qué consiste una evaluación cardiológica?

    El riesgo cardiovascular es variable, por eso es importante modificar estilos de vida que pongan en peligro la salud del corazón a través de un chequeo anual con el cardiólogo que te permitirá pesquisar o prevenir cualquier factor de riesgo. 
     
    De esta forma, como en muchas otras enfermedades, la prevención es clave y, si bien existen algunos factores hereditarios, es importante identificarlos a tiempo para que puedan ser controladas con un especialista. 
     
    ¿Qué es importante considerar?
     
    1. Chequeos periódicos
     
    La hipertensión y el colesterol elevado han aumentado durante el último tiempo. Como no presentan mayores síntomas, un examen de rutina que incluya la toma de presión arterial y un perfil lipídico te permitirá conocer tus niveles y acceder a un tratamiento adecuado en caso de necesitarlo. 
     
    Por otro lado, se evaluará tu predisposición a sufrir enfermedades cardiovasculares y comprobar el estado del corazón y sistema circulatorio, identificando posibles factores de riesgo y analizando los antecedentes familiares y personales.
     
    2. Evitar el sobrepeso y la obesidad
     
    La obesidad no es sólo un factor de riesgo de la enfermedad cardiovascular y cerebrovascular, sino también de síndromes metabólicos, diabetes, hipertensión arterial e incluso Covid-19. 
     
    3. Realizar actividad física
    Relacionado con lo anterior, es vital aprender desde niños la importancia de mantener una vida sana, hacer ejercicio y evitar pasar muchas horas sentados frente a una pantalla.
    Por otro lado, tener un peso adecuado ayuda a disminuir el colesterol “malo” y a subir el colesterol “bueno” o HDL, protector del infarto al miocardio. 
     
    4. No fumar
     
    El consumo de tabaco es un factor de riesgo de la aterosclerosis o endurecimiento de los vasos sanguíneos. Además, favorece el depósito de colesterol en las arterias y, por lo tanto, puede producir el infarto cardíaco.
     
    Seguro Cardiológico
     
    Ante el aumento de enfermedades cardiovasculares y de los factores que las predisponen, Seguros CLC pensó en el Seguro Cardiológico, que te dará tranquilidad ante una enfermedad cardiovascular, ya que te protege financieramente frente a gastos médicos hospitalarios y ambulatorios derivados de un evento cardiológico con o sin riesgo vital.