SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Coronavirus: síntomas y prevención

    Coronavirus: síntomas y prevención

    Revisa cuáles son los signos más característicos de este virus, cuándo amerita hospitalización y cómo puedes prevenir contagiar y ser contagiado.

    Causas
     
    Lo que causa este síndrome respiratorio agudo grave es la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV2. Es un virus diferente al de la gripe porcina aunque comparten el mecanismo de traspaso entre diferentes especies de animales y que de vez en cuando traspasan las especies y afectan al ser humanos. La principal forma de contagio del COVID-19 es a por gotitas de secreciones respiratorias como, por ejemplo, al toser o estornudar.
     
    Síntomas
     
    Los síntomas más característicos son:

    - Fiebre.
    - Tos.
    - Dificultad para respirar.
    - Dolores musculares.
    - Dolor de garganta.
     
    Sin embargo, también se pueden presentar, en menor medida, signos como la pérdida de olfato o problemas gastrointestinales como diarrea o vómito. Los casos más graves pueden verse reflejados en neumonía o falla renal.
     
    Prevención
     
    Las principales formas de prevenir el contagio de Coronavirus son:


    - Lavarse constantemente las manos con abundante agua y jabón. En caso de que no se puede lavar frecuentemente las manos, se aconseja utilizar alcohol gel.

    - Distanciamiento social. Es decir, evitar salir de la casa o evitar lugares muy hacinados. En el caso de que deba hacerlo, se recomienda mantener, al menos, un metro de distancia del resto de las personas.

    - Evitar tocarse los ojos, boca o nariz con las manos, ya que son vías de acceso para el virus y es probable que las superficies o cosas que toquemos con nuestras manos puedan estar contaminadas.
     
    Hospitalización por Coronavirus:
     
    Que un paciente necesite ser hospitalizado por COVID-19 dependerá de su situación. Sin embargo, hay enfermedades de base pueden facilitar el empeoramiento del virus; existen perfiles de riesgo que, eventualmente, pueden necesitar una hospitalización:
     

    - Personas mayores de edad.
    - Hipertensos, diabéticos, obesos y fumadores.
    - Pacientes con cáncer, VIH y trasplantados.
    - Pacientes con problemas respiratorios crónicos.
     
     
    Infórmate más en la siguiente página