SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Cuidado con los niños y accidentes domésticos

    Cuidado con los niños y accidentes domésticos

    Muchas heridas o lesiones ocurren en la casa, otras veces se dan en ambientes como el colegio, deportes al aire libre u otras actividades.

    Como padres, es importante estar atentos a las actividades que realizan los hijos, ya que muchas veces se dan en contextos no muy seguros. Pero también ocurren en ambientes que consideramos muy seguros, como nuestras casas. Es por esto que hay que estar muy pendientes y saber cómo reaccionar.

    La proporción de accidentes está dada por el tiempo que los niños pasan en los diferentes ambientes; pasan más tiempo en casa cuando son muy chicos, pero a medida que crecen van pasando más tiempo en el colegio o en actividades extraprogramáticas.

    Mientras que en el hogar son más recurrentes las lesiones contusas en el rostro, como caídas o golpes en muebles, en el colegio esas heridas puedes verse en miembros superiores e incluso heridas cortantes.

    Es por todo esto que es importante contratar para los hijos un seguro adecuado que cubra todo tipo de accidentes traumáticos, para así contar con la tranquilidad de recibir una atención médica adecuada con cobertura en gastos médicos ambulatorios y hospitalarios.