SÍGUENOS EN

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Cómo decidir cuál es el mejor seguro de salud para ti?

    ¿Cómo decidir cuál es el mejor seguro de salud para ti?

    Un seguro de salud puede ayudarte a solventar gastos médicos por tratamientos de alto costo. Al momento de elegir uno, es importante saber según las variables que presentamos a continuación, cuál es el más conveniente para ti.

    Monto máximo de gastos reembolsables

    Saber cuánto es lo máximo que te puede cubrir un seguro es vital, especialmente en los casos donde una enfermedad o accidente catastrófico puede representar un gasto extremadamente alto, como por ejemplo el cáncer. Para esta enfermedad es muy difícil sacar un gasto promedio, pero un tratamiento de leucemia puede llegar a costar en algunos casos más de 100 millones de pesos. A esto hay que sumar a que en el caso de esta enfermedad los costos indirectos del cáncer son más altos que los directos. 

    Bajo cualquier punto de vista, un diagnóstico de estas enfermedades sin una debida protección financiera podría derrumbar el bienestar financiero de cualquier familia, por lo que entre mayor monto máximo de gastos reembolsables, mejor.

    En el caso del Seguro Integral, el monto máximo de gastos reembolsables es de UF 35.000, pero no es el caso de todos los seguros, por lo que es crucial tener en consideración esta variable.

    Deducible

    Como habíamos visto anteriormente el deducible es cuánto debes pagar de tu bolsillo antes de que el seguro de salud se active. Bajo cualquier concepto, lo más importante es observar que el deducible sea lo más bajo posible, considerando también los tramos de edad para los que ese deducible está vigente.

    Coberturas

    No todos los seguros de salud son iguales: algunos son específicos, es decir, cubren sólo ciertas enfermedades, pero ofrecen una mayor cobertura y suelen ser más económicos (como el caso del seguro cardiológico y oncológico). Otros son catastróficos con ciertas exclusiones para algunas enfermedades (como el caso del Seguro Integral).

    Acá tener claro cuáles son las máximas coberturas para distintos tipos de enfermedad, sus límites y exclusiones. Finalmente es un tema de conocimiento, información o asesoría para tomar la mejor decisión.

    Existen ejecutivas(o) con amplio conocimiento de las características de cada seguro, por lo que es aconsejable solicitar información o guía para que ellas te ayuden a determinar cuál es el seguro más adecuado para ti y tu familia.