SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Seguro con cobertura de parto,  ¿cuáles son sus beneficios?

    Seguro con cobertura de parto, ¿cuáles son sus beneficios?

    En Chile, el concepto de un Seguro de Maternidad o seguro con cobertura de parto no es muy conocido, pero con mujeres que están pensando en tener hijos, podría ser una cobertura muy conveniente.

    Aunque un embarazo es una de las experiencias más lindas que una mujer puede experimentar, lo cierto es que no es algo que puede tomarse a la ligera. En sí mismo, porque tiene cuidados importantes y puede suponer riesgos a la salud de la mamá o futura mamá, todo lo cual supone visitas constantes a un especialista de confianza. Además, incluye los costos de un parto, el coche, las sillas, los medicamentos, las cremas, la ropa, la pieza, la cuna, etc. ¿Seguimos? Porque podríamos hacer tres párrafos de esto.

    En este sentido, un Seguro de Maternidad viene a aliviar uno de los gastos más importantes: el parto. De acuerdo a un sondeo realizado por La Tercera, los partos normales y cesáreas pueden fluctuar entre $1.500.000 y $7.500.000, lo cual lo hace uno de los gastos más importantes para los papás. Y eso es en los casos positivos, donde no existen complicaciones que pueden sumar a la cuenta final. ¿Qué alternativas tienen los papás?

    Seguro de Maternidad

    El Seguro de Maternidad viene a ayudar a los futuros papás en este tipo de problemas. Este tipo de producto tienen como principal objetivo aliviar la carga financiera de los papás, reducir el costo de la hospitalización y de todos los tratamientos asociados a un parto, que suelen ser muy costosos.

    Quienes ofrecen seguros de maternidad o que tocan este tema, existen los seguros complementarios con cobertura de maternidad, productos de algunas clínicas y seguros de maternidad.

    En este sentido, los seguros de maternidad buscan:

    Reducir el costo de un parto sin complicaciones.
    Reducir importantemente el costo de un parto con complicaciones.
    Reducir importantemente el costo de complicaciones durante el embarazo.
    Reducir los costos de hospitalización por un parto


    Adicionalmente algunos seguros ofrecen descuentos en medicamentos, seguro para el recién nacido y complicaciones post natales, por lo que siempre es positivo conocerlos en detalle, antes de tomar una opción.