SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Seguros médicos para niños: ¿Son importantes?

    Seguros médicos para niños: ¿Son importantes?

    Un seguro médico para nuestros hijos puede parecer innecesario hasta que sucede un accidente.


    Los niños, curiosos por naturaleza, están constantemente explorando el mundo y aprenden a clasificar, a ordenar, a contar, a coordinarse, a moverse, a generar una percepción propia y a relacionarse con otros a través de eso. Los niños generan aprendizajes importantes a través de la exploración de los ambientes y es nuestro deber como papás facilitarles estas instancias

    Sin embargo, esta exploración natural también da para que se generen ciertos accidentes. En Chile, la Cruz Roja liberó cifras que mostraban que durante 2016 se registraron cerca de 27 mil accidentes en salas cunas y jardines. Estos accidentes agrupan desde los más leves hasta los más graves y que requieren de primeros auxilios y de un traslado a un hospital o clínica más cercana.

    Los accidentes en los niños son comunes, pero existen muchas cosas que como papás podemos hacer para evitarlos, supervisar,educar sobre los peligros, dejar elementos peligrosos fuera del alcance, entender la madurez de tus hijos y dar independencia de acuerdo a ello. Todos esos son buenas medidas, pero lo cierto es que no podremos evitar todos los accidentes.

    Para esto, estar preparado con un botiquín bien equipado, conocimiento de primeros auxilios, conocer rutas en caso de emergencia o el número de rescate y un seguro médico para niños o escolar puede ayudar a estar tranquilo, incluso si todo sale mal. Porque los accidentes a veces son inevitables y aún más en los niños que sólo quieren explorar, jugar, saltar y bailar. Y de eso se trata un poco la infancia, ¿no?
     
    seguro accidentes escolar