SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Tips para comprobar la seguridad del colegio de tu hijo

    Tips para comprobar la seguridad del colegio de tu hijo

    Considerando que los niños pasan la mayoría del tiempo en los colegios, es bueno comprobar que el colegio tiene buenas medidas de seguridad para evitar un accidente.


    Seguridad en el patio del colegio

    Para muchos niños, el recreo es la mejor parte del día, donde pueden compartir con sus amigos y conversar con ellos en libertad, jugar, correr. Muchos de ellos terminan el recreo con rasmillones o una herida que se puede tratar en la enfermería. Pero a veces suceden accidentes más graves Según datos de Mutual de Seguridad, uno de cada 100 estudiantes se accidenta en Chile durante su etapa escolar, y el 38% de ellos se produce durante el recreo. Algunas cosas en qué fijarnos para que nuestro hijo no sufra accidentes graves:

    - Revisar que las instalaciones estén fijas al suelo. Uno de los peligros más graves es que alguno de los juguetes caiga encima de alguien.

    - Cuidar que las instalaciones estén en buen estado. Los resbalines y columpios deben estar limpios, no oxidados y no rotos. Lo mismo con los arcos de fútbol o los aros de básquetbol.

    - Los patios deben estar libres de escombros o basura.

    - Preocuparse y exigir que siempre exista supervisión de inspectores o profesores, que cuiden que no se generen dinámicas de juego peligrosas o que tomen riesgos excesivos.

    - Exigir la existencia de protocolos anti bullying en el colegio. Aunque es un problema más grave que simplemente por su capacidad de producir accidentes, este tipo de conductas pueden producir heridas y otro tipo de lesiones.


    Seguridad en la sala de clases

    - Fijarse que existan protocolos de seguridad en caso de temblor, terremoto o incendio y que las rutas de evacuación estén correctamente demarcadas.

    - Las salas de clases deben mantenerse libres de elementos donde los niños se puedan tropezar. Mochilas y objetos en el suelo deben mantenerse fuera de los pasillos.

    - Al igual que en el patio, las mesas y las sillas deben mantenerse en buenas condiciones de uso.

    - Revisa que los muebles, estantes y repisas estén firmes y que no corran peligro de colapsar.

    - No se deben guardar cosas pesadas en repisas altas, con el fin de que no caigan sobre un niño.

    - Finalmente asegúrate que los objetos peligrosos estén almacenado en un lugar seguro fuera del acceso de los niños.

    seguro accidentes escolar