SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Consejos para un vuelta a clases tranquila, segura y saludable

    Consejos para un vuelta a clases tranquila, segura y saludable

    Los horarios, el sueño, la alimentación y la movilización son algunos de los aspectos que los padres deben regularizar un par de semanas antes de entrar a clases para disminuir el estrés en el entorno familiar.

    Marzo no sólo implica el retorno a clases para los niños, sino que también significa volver a las responsabilidad y rutinas para los padres. Y esta dinámica puede ser bastante estresante para el ambiente familiar, por lo que es importante saber manejar la ansiedad e ir acomodando hábitos un par de semanas antes de reincorporarse a clases y el trabajo.

    Algunos aspectos que hay que regularizar son:

    1.- Horarios y sueño: en vacaciones, los niños suelen acostarse más tarde que durante el año académico y revertir esta situación puede ser muy difícil. Es muy importante que en edad escolar (hasta los 10 años) duerman entre 10 y 12 horas y una buena manera de retomar las horas de sueño es, por ejemplo, fomentar actividades físicas y limitar pantallas.

    2.- Alimentación saludable: otro motivo de pataletas y llantos es la dieta. Durante Enero y Febrero, las comidas se desordenan y volver al régimen normal y saludable del colegio puede ser un problema para los niños. Es por eso que es necesaria una transición algunas semanas antes de entrar a clases, para que el cambio no sea tan brusco y tenga buena recepción.

    3.- Logístico y movilización: un factor importante de estrés tanto para padres como para hijos, es el aspecto logístico: contar con los útiles e indumentaria a tiempo o contar con una movilización segura y puntual para no sobreexigir a los niños. Algunas de las recomendaciones para esto son: preferir furgones acreditados y recomendados por el colegio, constatar que no se sobrepase la capacidad del vehículo y educar a los hijos a informar cualquier situación anómala en los trayectos. No dejes que la seguridad y salud de tu hijo sea un motivo más de estrés, contrata el Seguro Accidentes Escolar y protégelo ante cualquier evento o accidente traumático.