SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Qué debes llevar en la maleta para el día del parto?

    ¿Qué debes llevar en la maleta para el día del parto?

    Ten todo listo, para el gran día.

    Toda mamá primeriza espera con anhelo el día de nacimiento de su hijo, los 9 meses de embarazo son una cuenta regresiva para por fin tener en sus brazos a su gran tesoro. Pero en muchos casos el momento del parto llega de forma sorpresiva y al salir corriendo a la clínica, no se empaca debidamente el equipaje.
     
    Hoy te contaremos qué debes llevar la maleta para el día del nacimiento de tu guagua. Lo más importante para luego del parto es que te sientas cómoda al igual que tu hijo.
     

    Procura empacar en la maleta para el día del parto:

     

    Ropa para tu guagua: tres o cuatro mudas de ropita, guantecitos para sus manos, mediecitas para sus piecitos y una manta para acurrucarlo son buenas opciones. Recuerda que debes mantenerlo lo más acurrucado posible, ya que pueden ser muy sensibles a los cambios de temperatura.

    Ropa para ti (mamá): que hayas dado a luz no quiere decir que estés descuidada, empaca dos o tres pijamas con los que te sientas cómoda, los de algodón son una buena elección.

    Pantuflas: si necesitas pararte a caminar o ir al baño tendrás con que protegerte los pies. El piso de las clínicas suele ser muy frío.

    Manta o frazada: a pesar de que en las clínicas te atienden muy bien, nada se compara a llevar tu frazada favorita para protegerte del frío, luego del parto puedes quedar muy sensible.

    Sostenes para lactancia: tu guagua deberá comer cada dos o tres horas y este tipo de sostén te hará más fácil la tarea.

    La silla del auto del bebé: Algo que es muy importante y la mayoría lo pasa por alto, desde que salgas de la clínica es obligatorio sentar siempre a tu hijo en su silla de seguridad para proteger a tu recién nacido.

     

    Algunas mamás han compartido sus experiencias en la página web Baby Center y algunas de sus recomendaciones son:

     

    “…con las hormonas y todo (el embarazo) sude como loca después de dar a luz...” esta mamá recomienda llevar varios pijamas frescos y algunos shorts para cambiarte durante el día y así poder recibir las visitas lo más cómoda posible. Comentó una madre llamada Groovitha.
     
    Por su parte Portesie aconseja llevar “Crema para los pezones… Descubrí que es difícil acostumbrarse a amamantar y tuve que mandar a comprar esta crema, porque mis pezones estaban maltratados”.
     
    Como último consejo, recuerda preparar todo con antelación y ten la maleta siempre a la vista, para que cuando llegue el gran día no te vayas sin ella.