SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Cómo actuar ante una apendicitis

    Cómo actuar ante una apendicitis

    Acudir rápidamente a un servicio médico puede marcar la diferencia y salvar la vida.

    La apendicitis es una infección provocada por la acumulación de pus en el apéndice, sin que sus causas sean conocidas. Sus síntomas comienzan con un dolor abdominal en el lado inferior derecho del abdomen, el que progresivamente se intensifica.

    En ocasiones, cuando el apéndice no está en su posición normal, los síntomas pueden manifestarse de manera menos intensa, lo que lleva a las personas a consultar tardíamente. Esto representa un peligro ya que aumenta el riesgo de que la apendicitis se transforme en una peritonitis, fenómeno que se provoca cuando el apéndice se rompe. En este caso, hay que aplicar rápidamente un tratamiento antibiótico endovenoso durante un par de días.

    Una vez hecho el diagnóstico, el paciente es hospitalizado y se programa una cirugía, la que puede realizarse a través de vía laparoscópica y, en muchos casos, solo a través del orificio umbilical, opción que produce una recuperación más rápida y sin dejar cicatriz.

    Síntomas de la apendicitis:
     
    - Dolor abdominal
    - Inapetencia
    - Vómitos
    - Fiebre

    Con una evaluación realizada a tiempo, la apendicitis tiene un muy buen pronóstico. En caso de que el dolor abdominal sea muy intenso, no dudes en contactarte con nuestros especialistas médicos a través de la APP Rescate CLC, la que te permitirá comunicarte con el equipo de rescate a la brevedad posible.