SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    ¿Cómo evitar accidentes en Bicicleta?

    ¿Cómo evitar accidentes en Bicicleta?

    Un mejor clima invita a que exploremos la ciudad en bicicleta y una menor cantidad de tráfico vehicular ayuda a eso. ¿Pero cómo evitar accidentes?


    La bicicleta se ha vuelto enormemente popular entre los chilenos. Según cifras entregadas por la Mutual de Seguridad y Adimark  un 14% de los santiaguinos usan bicicleta, con cifras similares en regiones (15%). Pero este estudio también clarifica que los usuarios sienten que la bicicleta es el segundo medio más inseguro, después de la moto.

    La percepción de lo frágil de una bicicleta en el caso de una colisión contra un auto y el sentido de desprotección que tiene el piloto al momento de un impacto influyen en esto. El peligro que puede haber no quiere decir que tenemos que dejar de andar en bicicleta: es un gran ejercicio, es bueno para el medio ambiente y nos permite disfrutar de la ciudad de una forma que en auto o caminando no se puede hacer.

    A continuación te dejamos algunos consejos para evitar accidentes y lesiones:

    1.- Siempre usa casco de bicicleta. Aunque han existido ciertas críticas referidas a que el casco no entrega toda la seguridad que podría, nuevos estudios publicados en el American Journal of Surgery indica que aquellos que utilizan casco al andar en bicicleta, corren la mitad del riesgo de sufrir una lesión traumática cerebral. Adicionalmente tienen un menor riesgo de morir por lesiones y de sufrir fracturas faciales
    2.- Seguir las mismas leyes de tránsito que un vehículo motorizado. Respetar las luces rojas, los ceda el paso y los pasos de cebra. La clave, de acuerdo a los especialistas es ser previsible y ser predecible, para evitar accidentes y colisiones de otros vehículos. 
    3.- Revisar el correcto funcionamiento de los frenos y de los reflectores antes de salir a pasear.
    4.-Usar siempre un chaleco reflectante, especialmente si se va de noche.
    5.- Mantener una distancia segura de vehículos estacionados, con el fin de evitar un impacto con alguien que abra la puerta.
    6.- Nunca escuchar música con audífonos, con el fin de escuchar lo que ocurre a tu alrededor y estar atento 100% al camino.
    7.- Siempre respetar el derecho a paso de un peatón. Esto incluye la vereda (donde los ciclistas no deberían conducir) y los pasos de cebra.