SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Cómo disfrutar las fiestas patrias evitando el riesgo de exposición al coronavirus

    Cómo disfrutar las fiestas patrias evitando el riesgo de exposición al coronavirus

    Septiembre es el mes en el que se celebran fiestas patrias. Este año las fiestas se darán de una manera distinta debido al coronavirus. ¿Cómo celebrar sin arriesgarse a un contagio? Conoce aquí nuestros consejos.

    Para que disfrutes de las fiestas patrias protegido del coronavirus, en Seguros CLC hemos preparado diversas recomendaciones:

    1.- Siempre utiliza mascarilla

    Mientras no estés comiendo o bebiendo, no olvides el uso de mascarilla, uno de los métodos más efectivos para evitar el contagio por coronavirus. Cada vez que salgas del hogar y te expongas a grupos de personas en un lugar distinto, siempre hazlo con una puesta.

    2.- Evita lugares con muchas personas

    Aunque este año no se organizarán las tradicionales fondas, es muy común que se visite familia o amigos durante las fiestas patrias. Si vas a ver a alguien fuera de tu hogar o recibes visitas, respeta las normas de seguridad básicas como mantener 1 metro de distancia entre personas y evitar el contacto físico.

    3.- Evita las situaciones con contacto físico

    La cueca es un baile en el que se mantiene contacto físico en un ambiente festivo donde se promueve compartir con los demás. En la misma línea con lo mencionado anteriormente, recuerda mantener un metro de distancia con las personas.

    4.- Mantén la higiene en todo momento

    Lava tus manos y mantenlas limpias en todo momento, con alcohol gel no necesitas agua para hacerlo y puedes llevar una botella de este sanitizante. Por lo demás, evita tocar vasos o servicios que hayan sido utilizados por otras personas.

    5.- Intenta desplazarte lo menos posible

    Para disminuir el riesgo de contagio lo mejor que puedes hacer es celebrar con tu familia en tu hogar, evitando salir para reunirte con otras personas, de esta manera se disminuye cualquier riesgo de rebrote del coronavirus.