SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    En una emergencia los segundos pueden ser vitales

    En una emergencia los segundos pueden ser vitales

    Cada uno de nosotros está expuesto a sufrir o ser testigo de un accidente de tránsito, paro cardíaco, y otros eventos que requieren una respuesta rápida y oportuna.

    Por ello resulta oportuno prestar los primeros auxilios, y además, tener a mano el número de un servicio de emergencias que pueda llegar lo antes posible al lugar del siniestro. En las emergencias los minutos cuentan, tener la APP CLC Móvil en tu celular puede salvar una vida.
     

     

    El tiempo de respuesta para auxiliar a una persona que se encuentra con daño cerebral, problemas respiratorios o un ataque cardiaco, resulta trascendental para el pronóstico del paciente cuando finalmente es trasladado de la Clínica.
     

    Los casos que pueden abordar los servicios de ambulancia o de rescate, pueden ser de distintos tipos de gravedad, sin embargo, en una emergencia médica, el afectado puede perder la vida o quedar con secuelas si no se presta ayuda de forma oportuna.
     

    Los expertos señalan que por cada minuto que se demora un vehículo de emergencia en llegar puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por ejemplo, se estima que el cerebro puede sufrir daños desde los seis minutos sin oxígeno, mientras que el paro cardiorespiratorio podría ser fatal a partir de los cuatro minutos sin recibir primeros auxilios.
     

    Desde el llamado a la llegada de la ambulancia
     

    De ahí que se considera fundamental reducir al mínimo el tiempo de respuesta de los servicios que prestan auxilio en este tipo de situaciones. La normativa europea estima un tiempo de 30 minutos de respuesta, sin embargo, los especialistas consideran que el tiempo de respuesta para atenciones médicas dentro de zonas urbanas debiese ser de solo 10 minutos como óptimo.
    Este tiempo considera la llamada, la coordinación del equipo de rescate y el tiempo que recorre la ambulancia desde que se despacha.