SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Fiestas Patrias: Cuida tu dieta para evitar malestares

    Fiestas Patrias: Cuida tu dieta para evitar malestares

    La mejor manera prevenir enfermedades gastrointestinales en estas fechas es controlar bien la cantidad y calidad de lo que comes.

    Estas fechas se caracterizan por reuniones en torno a una parrilla con productos bien condimentados, bebidas alcohólicas y postres muy azucarados, lo que puede llevar a un centro médico si es que no controlas bien las porciones que comes. Y hay que tener especial cuidado si padeces algunas enfermedades que potencian los malestares ante el abuso de asados y alcohol.

    Por ejemplo, si padeces de Colitis ulcerosa o Enfermedad de Crohn, debes ser más cuidadoso que el resto, porque cualquier desorden drástico en tu dieta puede potenciar episodios de diarreas con sangre o procesos de dolor abdominal particularmente fuertes. Algunas de las recomendaciones, en este tipo de casos, es restringir la ingesta de alcohol y grasa, normalmente presente en carnes rojas.

    También hay que tener mucho cuidado con la procedencia de las cosas que vas a comer, porque consumir carnes en descomposición o que no cumplieron con las cadenas de frío correspondientes, podrían generan una intoxicación alimentaria, lo que perfectamente podría llevarte al Hospital.