SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Fin de año: exceso de comidas y bebidas pueden llevarte a Urgencia

    Fin de año: exceso de comidas y bebidas pueden llevarte a Urgencia

    Las reuniones familiares suelen ser muy abundantes. Además, siempre están acompañados del famoso “picoteo”, lo que puede generar problemas digestivos.

    En esta época del año son muchos los eventos en los que se comparte con seres queridos y que normalmente se desarrollan entorno de mucha comida. Y tanto el abuso agudo como constante de estas comidas y bebidas, que no siempre son saludables, pueden causar complicaciones gastrointestinales.

    Por ejemplo, durante las fiestas de fin de año son comunes eventos de indigestión, caracterizados diarreas y dolor abdominal que, eventualmente, después de unos días de dieta blanda se acaba y no requiere mayor tratamiento. Pero también pueden pasar a complicaciones mayores, como una gastroenteritis infecciosa, lo que podría requerir de Urgencia.

    También hay que tener cuidado con ciertas condiciones, como el colon irritable, que se caracteriza por alteraciones en el funcionamiento y/o sensibilidad del tubo digestivo, y se puede potenciar y complicar con tanta cantidad de comidas, especialmente condimentadas, y bebidas alcohólicas.