SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Fractura de muñeca, un accidente de alto impacto

    Fractura de muñeca, un accidente de alto impacto

    Esta lesión impacta de manera severa la realización de actividades cotidianas.


    La fractura de muñeca es una lesión que suele ser provocada por una caída. Entre sus efectos está la disminución de la parte motora propia de la muñeca, lo que impacta de manera directa la capacidad de realizar actividades cotidianas. Aquello conlleva diversos problemas secundarios, como el miedo a sufrir una nueva caída o golpe, lo que puede derivar en inmovilidad y, en algunos casos, depresión. Por lo mismo, es muy importante actuar a tiempo para evitar que se generen estas complicaciones que influyen negativamente en la vida diaria.

    Entre los síntomas de una fractura, están los siguientes:

    - Moretón oscuro, causado por el daño que sufren los vasos sanguíneos que rodean la zona de la lesión.
    - Dolor e hinchazón, provocados por la acumulación de líquido en la zona dañada.
    - No poder mover la muñeca ni los dedos, con posibles alteraciones que deformen estas partes del cuerpo.
    - Complicaciones a la hora de tomar objetos, debido al efecto de la lesión.

    Esta lesión se da con mayor frecuencia en las mujeres más que en los hombres por efecto de la menopausia en el debilitamiento de los huesos. Otros factores, como la osteoporosis, aumentan el riesgo de una fractura ante una caída.

    Entre las principales complicaciones que se pueden dar luego de que ocurre esta lesión se encuentra la pérdida de la funcionalidad de la articulación, consecuencia que puede afectar de manera negativa la calidad de vida de la persona.

    Lo mejor es estar preparado ante cualquier emergencia; con +SeguroCLC con este seguro podrás estar protegido ante una cirugía de urgencia, además de obtener diversos beneficios.