SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Invierno: época de enfermedades respiratorias

    Invierno: época de enfermedades respiratorias

    El invierno es la época donde se da el mayor número de resfríos. En este contexto, los cuadros gripales y el virus de la influenza suponen un riesgo para la salud de no ser tratados a tiempo.

    Desde junio de 2009 comenzó a circular una nueva cepa de influenza, la que fue bautizada como gripe porcina al ser un virus recombinante entre una cepa humana, aviar y porcina. En poco más de dos meses la nueva cepa A (H1N1) se distribuyó ampliamente por todos los continentes, y Chile no fue la excepción. Desde entonces, el virus circula junto con las otras cepas de virus influenza. Como nuestro país es un lugar de clima templado, este tipo de virus circula en mayor cantidad en el invierno.

    Por lo general, el cuadro de influenza se inicia de manera súbita, dura entre cinco y diez días y presenta los siguientes síntomas: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en los ojos, debilidad, cansancio, tos seca, dolor de garganta, romadizo o flujo nasal, dolores musculares, diarreas y vómitos, entre otros.

    Una influenza ocasionalmente puede provocar complicaciones como neumonía con sobreinfección bacteriana, deshidratación, empeoramiento de enfermedades crónicas como insuficiencia cardíaca congestiva, asma y diabetes. En el caso de los niños, puede producirse sinusitis e infección de oídos y, entre los seis meses y dos años de edad, hay mayor probabilidad de que puedan ser hospitalizados por esta enfermedad.

    Vacunación en Clínica Las Condes

    Podrás vacunarte en las sedes de Clínica Las Condes, de lunes a viernes en los siguientes horarios por orden de llegada:
     

     -ESTORIL: Piso -1 edificio naranjo, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00
     -PEÑALOLÉN: lunes a viernes de 8:30 a 16:30
     -CHICUREO: lunes a viernes de 8:30 a 16:30


    La Vacuna Ministerial es gratuita y apunta a los grupos de riesgo detallados más adelante. Es muy importante que al igual que con la vacuna del COVID -19, respetes los calendarios de vacunación publicados por el Ministerio de Salud.

    Es muy importante que sepas que las vacunas de Influenza y Covid-19 no se aplican juntas.

    La vacuna de influenza solo se administrará en pacientes que tengan esquema completo de Vacunación COVID – 19, (2 dosis) y cuyo intervalo con la última dosis no sea menor a 14 días.

    Ante cualquier emergencia, lo mejor es estar preparado. Con el seguro Vive Mejor estarás protegido ante cualquier enfermedad de alto costo, lo que te permitirá enfrentar de la mejor manera las enfermedades que trae el invierno.