SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    La importancia de detectar y tratar a tiempo una úlcera estomacal

    La importancia de detectar y tratar a tiempo una úlcera estomacal

    Esta lesión puede ser síntoma de enfermedades como el cáncer.

    Una lesión silenciosa que puede ser un síntoma de una enfermedad mayor; se trata de la úlcera estomacal, malestar que se genera cuando el estómago es dañado por la acidez de los jugos gástricos. Sus causas son variadas, puede deberse a una infección provocada  al exponerse a la bacteria Helicobacter pylori (H. pylori), una mala dieta, el abuso de medicamentos o por efecto del estrés acumulado.

    Aunque a veces no presenta síntomas, cuando una persona experimenta una sensación de nausea y acidez constante se debe acudir a un doctor para verificar si se trata de una úlcera. Es importante determinar su existencia y seguir un tratamiento para, de esta manera, descartar otras enfermedades y evitar complicaciones.

    Síntoma de algo mayor

    Una úlcera estomacal puede ser un signo de una enfermedad mayor como el cáncer gástrico, que de no ser tratado a tiempo pone en riesgo la vida de una persona.

    Las complicaciones que conlleva esta lesión deben ser abordadas por expertos y especialistas médicos. El equipo de Clínica Las Condes cuenta con doctores y cirujanos líderes en su campo que actuarán oportunamente para brindarte el mejor tratamiento posible.