SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Las complicaciones causadas por los cálculos a la vesícula

    Las complicaciones causadas por los cálculos a la vesícula

    Aunque aún no se sabe cómo prevenirlos, los cálculos a la vesícula conllevan diversas complicaciones asociadas, tales como la pancreatitis y el cáncer. Su tratamiento oportuno es esencial para no sufrir con sus efectos adversos.

    Los cálculos a la vesícula son una enfermedad que se ha conocido durante cientos de años. Aun así, su causa concreta  todavía es un misterio, aunque se piensa que factores como la edad, la obesidad, la diabetes y las cirugías previas realizadas en el intestino, son algunos de sus desencadenantes. El género es otro factor, ya que los cálculos afectan hasta cuatro veces más a las mujeres, sobre todo aquellas entre los 30 y 60 años.

    Entre las complicaciones a la salud que causan los cálculos a la vesícula se encuentran las inflamatorias o infecciosas, tales como la colecistitis, colangitis y la pancreatitis; por otro lado también están las complicaciones tumorales, como es el caso del cáncer a la vesícula biliar.

    La colecistitis, conocida comúnmente como “ataque a la vesícula”, es una inflamación a la vesícula producida cuando los cálculos obstruyen la salida de bilis hacia el intestino. Por su parte, la colangitis ocurre cuando los cálculos son muy pequeños y pasan al colédoco, conducto que conecta al hígado con el duodeno. Es ahí donde se produce una infección que puede terminar en septicemia.

    Los cálculos a la vesícula se pueden desencadenar de manera súbita, por lo que ante cualquier dolor intenso luego de comidas abundantes - específicamente bajo las costillas derechas, boca del estómago y espalda- dirígete inmediatamente a un servicio de urgencia. Ante este escenario, la única solución es extirpar la vesícula mediante cirugía mínimamente invasiva.

    Recuerda que con el +SeguroCLC puedes estar tranquilo y sentirte protegido ante cualquier urgencia.