SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Lesiones de alta complejidad: fractura de calcáneo

    Lesiones de alta complejidad: fractura de calcáneo

    Esta lesión afecta profundamente el movimiento y requiere de cirugía para su tratamiento.

    Una caída desde altura o un accidente vehicular pueden tener efectos devastadores en el organismo. Generalmente, ante estos incidentes, los pies suelen verse afectados. Una de las lesiones comunes que afecta a esta parte del cuerpo es la fractura del calcáneo, un hueso que da forma al talón del pie y que es esencial para efectuar el movimiento.

    Esta fractura es muy compleja, ya que limita severamente la rotación del pie hacia arriba y hacia abajo. Además, se asocian a esta lesión problemas adicionales como el ensanchamiento y la deformidad del hueso, eventualidades que pueden derivar en lesiones de los nervios y tendones que rodean el talón, además de artrosis.

    Es por eso que la cirugía aparece como el mejor tratamiento para enfrentar esta fractura, la que busca restaurar la forma y anatomía del hueso del talón. En palabras simples, el objetivo es reconstruir el calcáneo a su forma original.

    Antes de realizar la operación, hay que esperar que la inflamación del tobillo disminuya para evitar complicaciones. La cirugía junta el hueso fracturado, el que se fija con el uso de una placa de metal y tornillos. A esto se suma un vendaje final y la aplicación de yeso para inmovilizar el talón y disminuir el dolor.

    Ante cualquier lesión de alta complejidad, lo importante es que estés protegido. En Seguros CLC nos importa que siempre estés tranquilo, por esto ponemos a tu disposición el mejor equipo de rescate, los más destacados especialistas y los más completos seguros para protegerte a ti y tu familia.