SÍGUE NUESTRAS REDES

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Los peligros de la hernia crural

    Los peligros de la hernia crural

    ​Este tipo de hernia no siempre se presenta con un bulto palpable


    Las hernias son una de las principales causas de cirugía en Chile; solo en 2015 se realizaron más de 19.000 operaciones relacionadas a estas. Se estima que un 27% de los hombres tendrá alguna eventualmente, y aunque la mayoría corresponde a hernias inguinales, también existe el riesgo de padecer una hernia crural, la que se caracteriza por su alta peligrosidad -ya que no se manifiesta de manera explícita-, y por el riesgo que conlleva de causar estrangulamiento u obstrucción, lo que representa un riesgo vital para la salud.

    Este tipo de hernia surge por un defecto del metabolismo que es de carácter adquirido, por lo que no se puede prevenir.  Un dolor intenso en la parte alta del muslo es el síntoma que apunta a su existencia, sin que necesariamente se asocie a un bulto visible, como suele suceder con la hernia inguinal.

    Si sientes dolor intenso en la región inguinal del cuerpo, justo en la parte alta del muslo, acude inmediatamente a un servicio de urgencia. Para llegar rápidamente a un equipo de especialistas médicos, descarga la APP CLC Móvil, la que te contactará inmediatamente con nuestro equipo de rescate.