Facebook

SÍGUENOS EN

Fono consulta
2 2 610 7000

 
    Cómo actuar ante una quemadura

    Cómo actuar ante una quemadura

    Sea por efecto del agua caliente, la electricidad o el combustible, las quemaduras requieren ser tratadas de manera oportuna.

    Las quemaduras son una urgencia médica que suele darse durante todo el año. Sea por efecto del combustible y de la electricidad que alimentan las estufas en invierno o sea por el efecto del fuego en el verano, es crucial actuar de manera rápida para lograr un buen tratamiento.

    Según el grado de gravedad, las quemaduras pueden ser clasificadas en tres grupos: de primer grado, que afectan la capa externa de la piel, sin provocar ampollas; de segundo grado, más profundas y con generación de ampollas; y de tercer grado, que pueden llegar a afectar los tejidos más profundos, nervios y órganos internos.

    Ante cualquier quemadura, te recomendamos:

    - Actuar con rapidez es importante para efectuar un buen tratamiento y aliviar de manera oportuna el dolor. Esto permite eliminar las ampollas más pequeñas, lo que ayuda a la cicatrización de la herida.
    - Dejar de lado el tratamiento de una quemadura puede generar problemas graves en el organismo, como la alteración del sistema cardiorespiratorio y la migración de líquidos corporales.
    - No se recomienda aplicar productos tópicos en la zona afectada, ya que se puede estar bloqueando una infección. Ante la picazón lo mejor es usar medicamentos recomendados por un doctor. Una vez que la herida haya cicatrizado y la piel se haya resecado, se puede usar cremas humectantes, hipoalergénicas que no posean color ni olor.
    - Las quemaduras superficiales suelen cicatrizar antes de 14 días, aunque su tratamiento deficiente puede generar complicaciones.
    - Es imprescindible aplicar bloqueador, sobre factor 30, durante un año luego de la quemadura.

    Con el seguro +SeguroCLC, podrás estar tranquilo ante una cirugía de urgencia, ya que cubre todos los gastos médicos derivados de una hospitalización quirúrgica de urgencia.