¿Si hay cambios en la prima de seguros, cuando se ve reflejado en la Póliza del asegurado?

Todas las alzas de prima son en la renovación de la Póliza, no se realizan modificaciones de la prima durante la vigencia de la Póliza.

¿Cuáles son las razones del aumento de prima por siniestralidad?

  1. La necesidad de aumentar la prima por siniestralidad, se debe al incremento en el costo de las prestaciones médicas y su uso. La variación de estos costos está relacionada con los siguientes motivos:
  • Frecuencia ambulatoria y hospitalaria: Cantidad de atenciones por persona en un año, que ha aumentado significativamente durante los últimos tres años.

  • Costo unitario ambulatorio y hospitalario: Valor promedio de la atención en los prestadores, que también ha aumentado significativamente durante los últimos tres años. Esta variación en los costos o siniestralidad de la póliza, permite a la compañía aumentar la prima del seguro en cada renovación de la póliza, es decir, anualmente, estipulación contractual que podrás encontrar en las condiciones generales y particulares de la póliza .

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¿Cuál es la forma y periodicidad del pago de la prima?

La forma de pago puede ser al contado, con cheque al día, con cargo automático a la cuenta corriente o tarjeta de crédito del contratante de la póliza.
La periodicidad del pago la define el contratante y puede ser mensual o anual, siempre que en las condiciones particulares de la Póliza no se especifique una sola periodicidad de pago.
Para consultas o envíos de comprobantes de pago de la prima debe comunicarse al mail [email protected]

¿Si el contratante no paga la prima, en cuanto tiempo se cancela la póliza por no pago?

A los 30 días la Compañía SEGUROS CLC S.A. está facultada para poner término anticipado a la cobertura de la póliza por no pago de prima.

¿Si la póliza es eliminada por no pago, el asegurado puede contratar una nuevo seguro?

El asegurado si puede contratar otro seguro, pero debe completar y firmar una nueva propuesta de seguros y DPS, la cual se evaluará como un asegurado nuevo por la compañía SEGUROS CLC S.A., esto quiere decir que el asegurado no podrá tener continuidad de cobertura.

¿Si el asegurado al inicio de la vigencia de la Póliza paga la anualidad del seguro y se retira antes del año, puede solicitar devolución de prima?

Si puede solicitar la devolución de prima del periodo que no estuvo con cobertura, este trámite lo puede realizar en la Plataforma de atención al paciente en edificio gris, piso -1 de Clínica las Condes.

¿Si el contratante de la póliza es una empresa puede solicitar factura a la Compañía SEGUROS CLC S.A.?

Al momento de la contratación del seguro, el asegurable debe indicar que el contratante es una empresa y que solicitará factura por el pago de la prima.
Debe adjuntar fotocopia del rol de la empresa.