¿Cómo se da aviso de un siniestro?

El asegurado no deberá dar aviso de siniestro si el monto de gastos efectivamente incurrido es menor al deducible de la Póliza, ya que en dicho caso no aplicará la cobertura del Seguro. Tampoco deberá dar aviso si la hospitalización ocurre en Clínica Las Condes.En los demás casos deberá efectuar tal aviso a través del mail [email protected] o en la Plataforma de atención al paciente ubicado en el edificio gris, piso -1 en Clínica las Condes.

¿Cuál es el plazo para dar aviso de siniestros?

  1. El plazo de aviso para eventos atendidos en un prestador institucional de salud distinto de Clínica Las Condes  será de 30 días contados desde la fecha de ocurrido el evento.

¿Cuál es el periodo de duración de un reembolso?

  1. El Período de Duración de Reembolso será de doce (12) meses contado desde la fecha de ocurrencia de un Evento. Este período podrá renovarse por períodos iguales, siempre que: 
  2.  
  • La Póliza esté vigente y con los pagos al día.

  • El Asegurado involucrado en el Evento esté vigente en la Póliza.


En caso de accidente grave fuera de Santiago, ¿cómo aviso a la compañía? ¿Cuánto tiempo tengo?

  1. En caso de accidente grave, tendrás 30 días una vez ocurrido el evento para avisar a la compañía y obtener la cobertura del seguro que corresponda. Para esto puedes llamar al Call Center 02 - 2610 7000 o escribir a [email protected].

¿Qué debe hacer un asegurado si en la Clínica no funciona Imed para el reembolso electrónico de Isapre?

Debes cancelar el monto total, luego ir a su Isapre (existen módulos al interior de la clínica de algunas Isapre) reembolsar y luego ir a Atención al paciente ubicada en el edificio gris, piso -1 de Clínica Las Condes donde realizarán el reembolso de lo que corresponda al seguro.

¿Qué Isapres no tienen convenio con Clínica Las Condes para comprar bonos electrónicos?

Las isapres cerradas como Fusat , Ferrosalud o Fundación, no permite la venta de bonos directamente y otras como Mas Vida, Consalud y Chuquicamata dependerá del horario y de las prestaciones, por estas tres últimas la mayoría de las veces el paciente debe cancelar parte de la prestación ya que no permite la venta por el total de la atención, si no se hace el reembolso electrónico, debe pagar la totalidad y luego ir a la Isapre a reembolsar ( módulos al interior de la clínica de algunas Isapres).

Procedimiento liquidación de siniestros